Ir al contenido principal

Atrapan a ladrón en serie en Los Ángeles

Atrapan a ladrón en serie en Los Ángeles
POR: Virginia Gaglianone / Virginia Gaglianone@laopinion,com  |   09:01 pm  |  01/03/2013  |  La Opinión

La policía encontró unos 150 objetos robados dentro del automóvil de Frank Andrew Chibarro
Las autoridades del LAPD  rescataron 150 objetos del Mercedes Benz de Chibarro, entre ellos dinero, ropa, cámaras, tarjetas de crédito y controles remotos para abrir cocheras.
Las autoridades del LAPD rescataron 150 objetos del Mercedes Benz de Chibarro, entre ellos dinero, ropa, cámaras, tarjetas de crédito y controles remotos para abrir cocheras.
Foto: La Opinion)Ciro Cesar


Relojes, joyas, ropa, laptops y decenas más de objetos robados, esperan a ser reclamados por sus dueños originales en la oficina del LAPD, de la División Rampart. Los objetos fueron encontrados en el vehículo de un ladrón en serie, con un extensivo récord de robo de propiedad en autos.
El 1 de enero de este año, oficiales de la división Rampart del LAPD arrestaron a Frank Andrew Chibarro, de 38 años, luego de que un testigo lo viera tratando de robar un vehículo en el estacionamiento ubicado en el 722 de la calle Bixel, Los Ángeles.
El testigo llamó a las autoridades y persiguió a Chibarro hasta el estacionamiento subterráneo ubicado en el 945 de la calle 8. El sospechoso se escondió por varias horas en uno de los compartimentos para almacenamiento. Oficiales del LAPD, con la ayuda de la división canina encontraron a Chibarro, y lo arrestaron a las 4:00 p.m. del mismo día.
El Teniente de LAPD, Joe Losorelli, dijo que en sus siete años, en la división de Rampart, nunca había visto tantos objetos robados por una sola persona. "Si tuviese que darle una calificación de 1 al 10 a este ladrón, le daría 10", comentó.
Losorelli explicó que se trataba en su mayoría de objetos fáciles de vender rápidamente o de empeñar. Las autoridades rescataron 150 objetos del Mercedes Benz de Chibarro, entre ellos dinero, ropa, cámaras, tarjetas de crédito y controles remotos para abrir cocheras, que el sospechoso guardaba para volver el día siguiente al estacionamiento y seguir robando.
"Chibarro tenía un Modus Operandi muy distintivo que consistía en pintar el lente de las cámaras con pintura en aerosol plateada para que no lo vean", explicó Losorelli.
"No es común que un ladrón pinte las cámaras de los estacionamientos subterráneos para robar los objetos de dentro de los autos". El teniente dijo que el sospechoso había operado de manera extensiva en Los Ángeles, Torrance y el Valle de San Fernando.
Se estima que Chibarro pudo haber robado alrededor de 200 autos, en su mayoría, parqueados en estacionamientos subterráneos de edificios. .
Chibarro se encontraba en libertad condicional desde noviembre de 2011 y había estado en prisión en dos ocasiones previas. La primera vez sirvió seis años en prisión y la segunda, dos. Su fianza fue estipulada en 45,000 dólares. La última dirección conocida de Chibarro fue en una residencia en North Hollywood, donde había sido desalojado.
Las autoridades de LAPD indicaron que aquellas personas cuyas pertenencias fueron robadas dentro de sus vehículos en los últimos meses, pueden contactar a la División Rampart del LAPD para ver si su propiedad se encuentra entre los objetos rescatados del auto de Chibarro.

Comentarios

Entradas populares