Reporte: 100 millones de televisores inteligentes en uso a nivel global

Reporte: 100 millones de televisores inteligentes en uso a nivel global


Por Kristin Brzoznowski

Publicado: 4 Enero 2013

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BOSTON: Actualmente hay más de 100 millones de televisores inteligentes instalados en los hogares alrededor del mundo, según Strategy Analytics, y se estima que China superará este año a Estados Unidos como el mercado más grande de estos televisores.



A finales del 2012, hubo 104 millones de televisores inteligentes instalados y reportados. Esta cifra corresponde a una nueva investigación del servicio Connected Home Devices de Strategy Analytics titulado Global Smart TV Sales Forecast for 88 Countries: 2007 to 2017.



El reporte encontró que en 2012, Japón tenía una base de 21,1 millones de televisores inteligentes instalados. Estados Unidos tuvo 15,8 millones de unidades, seguido por China con 13,8 millones. Se espera que este año China supere a Estados Unidos en ventas anuales de televisores inteligentes y crecería a más del doble que el mercado de Estados Unidos en 2017.



Jia Wu, directora de connected home devices de Strategy Analytics, comentó: “Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en el mercado de televisores inteligentes en Estados Unidos y Europa con productos basados en sus propias plataformas o de terceros tales como Google TV. Los fabricantes de televisores chinos como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que hoy ofrece una plétora de apps y contenido. La amplia adopción de Android de los televisores inteligentes en China impulsarán las ventas a medida que los consumidores accedan a una gran variedad de contenido”.



“David Mercer, VP y analista principal de la compañía, agregó: “Los televisores inteligentes ayudan a los fabricantes a fomentar crecimiento a corto plazo, pero también son una opción estratégica de largo plazo. Los principales vendedores como Samsung y Sony creen que pueden establecer contenido para televisores inteligentes y plataformas de servicios que apoyen las nuevas fuentes de ingresos, pero no sabremos si esta estrategia será exitosa durante más años”.





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