Google, Yahoo! y Bing: Conocé los nuevos logos de los buscadores Las tres lupas más famosas de Internet han maquillado su logotipo. El más poderoso apenas a cambiado, sus perseguidores presentaron cambios estéticos radicales. Especialistas del área de marketing dan cuenta del importante rol que juega un logotipo en la imagen de una marca. Materializa la empresa, entrega credibilidad a los productos, provee notoriedad y visibilidad a la compañía, rápida identificación, además le diferencia de los competidores. Todo ello, siempre y cuando el logotipo sea eficiente en términos de diseño. En tal sentido, opinan desde la agencia de marketing y comunicación Creads.org que “al tratarse del embajador de la empresa, no es recomendado cambiarlo, ya que podría disminuir considerablemente las ventas”. Añaden: “El cambio de un logotipo desorienta a los consumidores y beneficia a los competidores. Sin embargo es bueno actualizar el logotipo para mantenerse a la altura de un entorno en constante evolución”. Casualidad o convergencia, los tres buscadores más famosos de Internet han establecido cambios en sus logotipos. Google, rey en estas arenas, apenas hizo retoques en sus coloridas tipografías, eliminando las sombras y apostando por un diseño plano, en sintonía con las guías establecidas por Roger Oddone, diseñador gráfico de la firma de Montain View. Puedes ver el nuevo logo -aún no divulgado en el portal de Google- en este enlace. Yahoo! fue más radical. En el marco de una serie de cambios y actualizaciones en busca de recuperar el terreno perdido a manos de Google, la firma liderada por Marissa Mayer anunció que cambiaría su emblema y presentó durante un mes completo un logo nuevo cada día. La invitación llegó de la mano de este video. Transcurrido un mes, el resultado final es este: Bing, el buscador de Microsoft, presentó un importante rediseño de su plataforma -pueden ser consultadas aquí-, además de un profundo cambio en su logotipo. El responsable de diseño de Microsoft, Scott Erikson, publicó una entrada en la cual explica las modificaciones en el emblema del buscador, el cual llega con una nueva tonalidad. La búsqueda primordial: dar unidad a la imagen de la compañía. De hecho, el nuevo logo de Bing toma uno de los colores de los recuadros de Microsoft. bing2 TendenciasMag.com Seguinos en @tendenciasmagok

Google, Yahoo! y Bing: Conocé los nuevos logos de los buscadores

Las tres lupas más famosas de Internet han maquillado su logotipo. El más poderoso apenas a cambiado, sus perseguidores presentaron cambios estéticos radicales.
Especialistas del área de marketing dan cuenta del importante rol que juega un logotipo en la imagen de una marca. Materializa la empresa, entrega credibilidad a los productos, provee notoriedad y visibilidad a la compañía, rápida identificación, además le diferencia de los competidores. Todo ello, siempre y cuando el logotipo sea eficiente en términos de diseño. En tal sentido, opinan desde la agencia de marketing y comunicación Creads.org que “al tratarse del embajador de la empresa, no es recomendado cambiarlo, ya que podría disminuir considerablemente las ventas”. Añaden: “El cambio de un logotipo desorienta a los consumidores y beneficia a los competidores. Sin embargo es bueno actualizar el logotipo para mantenerse a la altura de un entorno en constante evolución”.

Casualidad o convergencia, los tres buscadores más famosos de Internet han establecido cambios en sus logotipos. Google, rey en estas arenas, apenas hizo retoques en sus coloridas tipografías, eliminando las sombras y apostando por un diseño plano, en sintonía con las guías establecidas por Roger Oddone, diseñador gráfico de la firma de Montain View. Puedes ver el nuevo logo -aún no divulgado en el portal de Google- en este enlace.

Yahoo! fue más radical. En el marco de una serie de cambios y actualizaciones en busca de recuperar el terreno perdido a manos de Google, la firma liderada por Marissa Mayer anunció que cambiaría su emblema y presentó durante un mes completo un logo nuevo cada día. La invitación llegó de la mano de este video.


Transcurrido un mes, el resultado final es este:


Bing, el buscador de Microsoft, presentó un importante rediseño de su plataforma -pueden ser consultadas aquí-, además de un profundo cambio en su logotipo. El responsable de diseño de Microsoft, Scott Erikson, publicó una entrada en la cual explica las modificaciones en el emblema del buscador, el cual llega con una nueva tonalidad. La búsqueda primordial: dar unidad a la imagen de la compañía. De hecho, el nuevo logo de Bing toma uno de los colores de los recuadros de Microsoft.

bing2

TendenciasMag.com
Seguinos en @tendenciasmagok

Comentarios

Entradas populares