El rescate del crucero Costa Concordia El rescate y reflotamiento del siniestrado crucero Costa Concordia cuesta 600 millones de euros y es considerado el más costoso de la Historia. El barco encalló en la costa italiana, ante la isla de Giglio, el 13 de enero de 2012. El accidente costó la vida a 32 personas, aunque solo se recuperaron 30 cadáveres. El capitán fue acusado de negligencia. tooltip loader Vecinos de la isla italiana de Giglio observan el rescate del crucero "Costa Concordia" (Andreas Solaro/AFP) Vecinos de la isla italiana de Giglio observan el rescate del crucero "Costa Concordia" (Andreas Solaro/AFP) El ingeniero surafricano Nick Sloane se dirige a los medios de comunicación tras conseguir enderezar el crucero "Costa Concordia" en la isla de Giglio. Sloane de 52 años, cerebro de esta operación, finalmente apareció ante los medios de comunicación tras permanecer las 19 horas encerrado en la sala de control. (Riccardo Dalle Luche/Efe) Cuatro momentos del rescate del crucero "Costa Concordia" (Filippo Monteforte/Andreas Solaro/Vincenzo Pinto/AFP) Vista general del rescate del crucero "Costa Concordia" frente a la isla toscana de Giglio (Vincenzo Pinto/AFP) Elio y Stefania Vincenzo, el esposo y la hija de Maria Grazia Trecarichi, una de las 32 víctimas mortales del hundimiento del "Costa Concordia", llegan a la isla toscana de Giglio para presenciar el rescate del barco 20 meses después del siniestro. (Andrew Medichini/AP) Gruas impulsan el siniestrado crucero "Costa Concordia", hundido hace 20 meses. (Tony Gentile/Reuters) Una chica fotografía el siniestrado crucero "Costa Concordia" con su celular desde la isla de Giglio (Andrew Medichini/AP) Jóvenes observan desde lo alto el rescate del crucero "Costa Concordia". Las operaciones duraron al menos 19 horas en las costas italianas. (Andrew Medichini/AP) Vista del "Costa Concordia" al ser reflotado frente a la isla de Giglio. Al salir a flota sonaron las sirenas del crucero siniestrado el 13 de enero de 2012 . (Andreas Solaro/AFP) CONTENIDO RELACIONADO: Alivio tras éxito de operación para reflotar el buque Costa Concordia ¡Participa! Envíanos tus comentarios Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí correo (obligatorio) clave (obligatorio) Ingresar El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
El rescate del crucero Costa Concordia
El rescate y reflotamiento del siniestrado crucero Costa Concordia
cuesta 600 millones de euros y es considerado el más costoso de la
Historia. El barco encalló en la costa italiana, ante la isla de Giglio,
el 13 de enero de 2012. El accidente costó la vida a 32 personas,
aunque solo se recuperaron 30 cadáveres. El capitán fue acusado de
negligencia.
Vecinos de la isla italiana de Giglio observan el rescate del crucero "Costa Concordia" (Andreas Solaro/AFP)
CONTENIDO RELACIONADO:
¡Participa!
Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal respeta y defiende el derecho a
la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a
los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener
un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios