Tatuajes podrían influir en decisión sobre residencia Si usted está solicitando una residencia en Estados Unidos, debe saber que el tipo de tatuaje podría ser decisivo en la aprobación de la misma Foto: AP NOTAS RELACIONADAS > Los valores familiares son la reforma migratoria > Marco Rubio habla cada vez menos de inmigración > Tribuna del público: Inmigración > Republicanos se oponen a reforma migratoria con ciudadanía Por: Redacción PUBLICADO: AUG, 20, 2013 6:36 PM EST print article increase font size decrease font size Durante el segmento ‘Inmigración al día’ del canal de videos de Univisión, Uvideos, la abogada Annaluisa Padilla explica que los tatuajes en sí no representan un peligro para determinar el proceso de la solicitud de la residencia. Sin embargo, aclara que “Todo aplicante para una residencia tiene que ir a un examen médico” y por ello, es importante declararlo. “Muchas de las razones que el servicio de inmigración niega la residencia es porque el tatuaje puede estar relacionado con una pandilla” aclara. Por ello es importante hablar con el abogado que está llevando el caso sobre el tipo de tatuaje que porta, así como de preparar una serie de respuestas con base en la forma y diseño del tatuaje, así como la representación del mismo y en qué contexto fue hecho. Durante el examen médico, el doctor puede solicitar la exposición del tatuaje, así como tomar fotografías del mismo para enviarlas dentro del informe al servicio de inmigración. La abogada Padilla recomienda que, si alguien piensa que tiene un tatuaje que podría considerarse controversial para la seguridad de EEUU, debería removerlo antes de solicitar la residencia en Estados Unidos.
Tatuajes podrían influir en decisión sobre residencia
Si usted está solicitando una residencia en Estados Unidos, debe saber que el tipo de tatuaje podría ser decisivo en la aprobación de la misma
Foto: AP
Durante el segmento ‘Inmigración al día’ del canal de videos de Univisión, Uvideos, la abogada Annaluisa Padilla explica que los tatuajes en sí no representan un peligro para determinar el proceso de la solicitud de la residencia.
Sin embargo, aclara que “Todo aplicante para una residencia tiene que ir a un examen médico” y por ello, es importante declararlo. “Muchas de las razones que el servicio de inmigración niega la residencia es porque el tatuaje puede estar relacionado con una pandilla” aclara.
Por ello es importante hablar con el abogado que está llevando el caso sobre el tipo de tatuaje que porta, así como de preparar una serie de respuestas con base en la forma y diseño del tatuaje, así como la representación del mismo y en qué contexto fue hecho.
Durante el examen médico, el doctor puede solicitar la exposición del tatuaje, así como tomar fotografías del mismo para enviarlas dentro del informe al servicio de inmigración.
La abogada Padilla recomienda que, si alguien piensa que tiene un tatuaje que podría considerarse controversial para la seguridad de EEUU, debería removerlo antes de solicitar la residencia en Estados Unidos.
Comentarios