Arrestan a hombre que disparó en escuela de Atlanta sin dejar heridos

Arrestan a hombre que disparó en escuela de Atlanta sin dejar heridos

La tarde del martes cientos de padres ansiosos hacían colas para recoger a sus niños, todos menores de edad, quienes fueron evacuados de la escuela con un gran despliegue policial para empezar a entregarlos a sus familiares en el estacionamiento de un hipermercado cerca del lugar del incidente. "No hay heridos, el sospechoso está detenido", había confirmado a la AFP Mekka Parish, portavoz del Departamento de Polícía del Condado de DeKalb.

imageRotate
Equipo Swat se aproxima a la escuela donde estaba el hombre con un AK47 (AP)
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  05:52 PM
Miami, EEUU - Un hombre entró el martes armado con una AK-47 a una escuela primaria en pleno horario de clases en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU), disparó mientras mantenía como rehenes a empleados y luego se rindió a la policía sin dejar víctimas, informaron las autoridades.

"El hombre ingresó a la escuela con un arma AK-47 y otras dos armas, mantuvo como rehenes a algunos miembros del colegio. El sospechoso disparó unas seis veces hacia los oficiales cuando llegaron", dijo a la prensa el agente Kyle Jones de la Oficina del Shérif del condado de DeKalb, informó AFP.

Sin dejar ningún herido, el hombre se entregó a la policía, indicó el oficial que no identificó al autor de los disparos.

La polícia dijo que no podía confirmar si el hombre tenía alguna relación con la escuela, ubicada en uno de los suburbios de Atlanta.

La tarde del martes cientos de padres ansiosos hacían colas para recoger a sus niños, todos menores de edad, quienes fueron evacuados de la escuela con un gran despliegue policial para empezar a entregarlos a sus familiares en el estacionamiento de un hipermercado cerca del lugar del incidente.

"No hay heridos, el sospechoso está detenido", había confirmado a la AFP Mekka Parish, portavoz del Departamento de Polícía del Condado de DeKalb.


Parish indicó que el autor de los disparos es un hombre de 25 años.

"Por ahora estamos trabajando en devolver a los niños a sus padres", dijo la portavoz policial."Continuamos la investigación para conocer los motivos de este incidente", agregó.

Una persona adentro de la escuela llamó a las autoridades para denunciar que estaba escuchando varios disparos en el interior de la escuela primaria de McNair Learning Academy ubicada en el área metropolitana de Atlanta.

Imágenes de filas de niños pequeños resguardados detrás de autobuses escolares o recostados en las rejas del jardín de la escuela fueron divulgadas por el canal de televisión local WSBTV.

Con la ayuda de sus respectivas maestras, los menores fueron evacuados de la escuela, mientras que pelotones de fuerzas del orden rodearon el colegio hasta dar con el autor de los disparos.

En coincidencia, en el momento en que se difundía la noticia de este nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, el presidente Barack Obama enviaba tuits sobre la necesidad de reforzar las leyes sobre el control de armas en este país.

Este fue el último incidente con armas en una escuela de Estados Unidos, aunque con un final feliz al no tener que lamentar víctimas, tal como han recalcado los medios nacionales.

Todavía sigue generando debate entre los defensores de las armas y sus detractores, la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook ocurrida el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut (noreste), cuando murieron 28 personas -incluyendo al autor y su madre- entre ellos 20 niños.

Comentarios

Entradas populares