Estudio revela que actividad en Facebook no causa felicidad Encuesta hecha por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Foto: Agencias Las cifras dicen que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios a través del mundo, pero un reciente estudio reveló que la actividad en la red social es inversamente proporcional a la felicidad de la persona. La Universidad de Michigan, Estados Unidos, realizó un análisis de la actividad en Facebook donde incluyó a 82 jóvenes que regularmente visitaban la plataforma a través de su teléfono móvil. Cada vez que lo hacían eran enfrentados a un par de preguntas acerca de cómo se sentían en ese momento. Estas mni encuestas revelaron que los usuarios se sentían mal luego de haber realizado su actividad en la red social, cosa que no ocurrió en los momentos posteriores a tener un encuentro cara a cara con otra persona. El sicólogo Ethan Kross, uno de los líderes del proyecto, señaló que "Facebook proporciona una incalculable fuente para completar la necesidad humana básica de conexión social. Sin embargo, en lugar de mejorar el bienestar nuestra encuesta ha revelado que tiene el resultado contrario".


Estudio revela que actividad en Facebook no causa felicidad

Encuesta hecha por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Foto: Agencias
Encuesta hecha por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Foto: Agencias
Las cifras dicen que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios a través del mundo, pero un reciente estudio reveló que la actividad en la red social es inversamente proporcional a la felicidad de la persona.
La Universidad de Michigan, Estados Unidos, realizó un análisis de la actividad en Facebook donde incluyó a 82 jóvenes que regularmente visitaban la plataforma a través de su teléfono móvil. Cada vez que lo hacían eran enfrentados a un par de preguntas acerca de cómo se sentían en ese momento.
Estas mni encuestas revelaron que los usuarios se sentían mal luego de haber realizado su actividad en la red social, cosa que no ocurrió en los momentos posteriores a tener un encuentro cara a cara con otra persona.
El sicólogo Ethan Kross, uno de los líderes del proyecto, señaló que "Facebook proporciona una incalculable fuente para completar la necesidad humana básica de conexión social. Sin embargo, en lugar de mejorar el bienestar nuestra encuesta ha revelado que tiene el resultado contrario".

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