Loading...

August 20, 2013

Christopher Lane y otros adolescentes asesinados en EE.UU. El crimen "por diversión" de un joven australiano en el pueblo de Duncan, en Oklahoma, se suma a la lista de jóvenes asesinados que han conmocionado y causado indignación a gran parte de Estados Unidos en los últimos años. < >112 Christopher Lane, un beisbolista australiano de 22 años, que había salido a correr en un vecindario de Oklahoma fue asesinado a tiros la semana pasada por tres adolescentes "aburridos" que decidieron matar a alguien por diversión, según informó la Policía. Foto: AP Una gran indignación causó el crimen de Christopher Lane, un beisbolista australiano que corría por un vecindario de Oklahoma cuando fue asesinado a tiros por tres adolescentes que aparentemente no tenían qué hacer. Sucesos de este tipo han acaparado la atención de la audiencia de gran parte del país, despertando manifestaciones de rechazo a la violencia y que a su vez exigen justicia. Como recientemente sucedió en Miami Beach con el caso del joven colombiano Israel Hernández-Llach, de 18 años, que murió tras una persecución policial al ser descubierto haciendo pintas en un muro de un restaurante abandonado. Tras el lamentable hecho, se ventilaron las versiones de las autoridades y testigos que presenciaron la agresión, pero sea cual sea la causa o motivos que llevaron a la policía a usar una pistola teaser, este chico ya no está vivo para defenderse. El crimen a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin no puede quedarse fuera de este recuento, pues marcó un parteaguas en la historia judicial de Estados Unidos. Recientemente su agresor George Zimmerman quedó en libertad. Y así se engrosa la larga lista de casos similares que muchas veces se hace justicia, y otros tantos quedan en el limbo. Haz clic para ver el video en Terra TV Obama: "Trayvon Martin podría haber sido yo"


Christopher Lane y otros adolescentes asesinados en EE.UU.

El crimen "por diversión" de un joven australiano en el pueblo de Duncan, en Oklahoma, se suma a la lista de jóvenes asesinados que han conmocionado y causado indignación a gran parte de Estados Unidos en los últimos años.

Una gran indignación causó el crimen de Christopher Lane, un beisbolista australiano que corría por un vecindario de Oklahoma cuando fue asesinado a tiros por tres adolescentes que aparentemente no tenían qué hacer.
Sucesos de este tipo han acaparado la atención de la audiencia de gran parte del país, despertando manifestaciones de rechazo a la violencia y que a su vez exigen justicia.
Como recientemente sucedió en Miami Beach con el caso del joven colombiano Israel Hernández-Llach, de 18 años,  que murió tras una persecución policial al ser descubierto haciendo pintas en un muro de un restaurante abandonado. 
Tras el lamentable hecho, se ventilaron las versiones de las autoridades y testigos que presenciaron la agresión, pero sea cual sea la causa o motivos que llevaron a la policía a usar una pistola teaser, este chico ya no está vivo para defenderse.
El crimen a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin no puede quedarse fuera de este recuento, pues marcó un parteaguas en la historia judicial de Estados Unidos. Recientemente su agresor George Zimmerman quedó en libertad.
Y así se engrosa la larga lista de casos similares que muchas veces se  hace justicia, y otros tantos quedan en el limbo.
Obama: 'Trayvon Martin podría haber sido yo'Haz clic para ver el video en Terra TV
Obama: "Trayvon Martin podría haber sido yo"

No comments: