Instagram, una buena compra ROBERT CYRAN 03-05-2013 07:41 Recomendar en Facebook3Twittear25Enviar a LinkedIn1 Enviar a Menéame IMPRIMIR Temas relacionados: FacebookOpiniónInstagramAplicaciones informáticasEmpresasProgramas informáticosInformáticaEspañaEconomíaIndustria La compra de Instagram se perfila ahora como una apuesta mejor de lo que parecía hace un año cuando Facebook la adquirió. La red social acordó pagar mil millones de dólares por la aplicación gratuita para compartir imágenes. La aceleración del crecimiento de Instagram –que superó los 100 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre– sugiere que Facebook está llevando a cabo un movimiento defensivo. Los resultados trimestrales muestran que la red social lo está haciendo bien –los ingresos aumentaron un 38%. Los beneficios subieron sólo un 7%, pero por una buena razón. La empresa de Mark Zuckerberg ha aumentando la inversión en áreas de crecimiento. Su historial está marcado por la creación de nuevos servicios a los que después se buscaba una manera de encontrar beneficio. La compra de Instagram, sin embargo, era un riesgo incluso para los estándares de Facebook. No había ninguna garantía de que una aplicación de fotos gratuita fuera a producir dinero alguna vez. Y ello hizo crecer las dudas sobre la capacidad de Facebook. Las redes sociales se construyen alrededor de intercambio de fotos, así que, ¿por qué no podía el grupo de hackers de Zuckerberg construir una mejor aplicación a un precio más barato? Pero estas preocupaciones se van disipando. Instagram ha duplicado sus usuarios mensuales desde su adquisició, un crecimiento más rápido que eld e Facebook. Zuckerberg dice que no tiene ninguna prisa para capitalizar esta inversión, y de momento se centra en la captación de mayor número de usuarios y la mejora de la aplicación. Instagram no ha generado ningún beneficio todavía. Pero la recompensa potencial aumenta a medida que el servicio de fotografía crece y atrae a los usuarios más jóvenes. Además, la trayectoria de Facebook en el móvil es un buen augurio para que la empresa consiga –con el tiempo– encontrar maneras de conseguir dinero gracias a la aplicación. La compra de Zuckerberg se perfila cada vez más como una buena inversión


Instagram, una buena compra

La compra de Instagram se perfila ahora como una apuesta mejor de lo que parecía hace un año cuando Facebook la adquirió. La red social acordó pagar mil millones de dólares por la aplicación gratuita para compartir imágenes. La aceleración del crecimiento de Instagram –que superó los 100 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre– sugiere que Facebook está llevando a cabo un movimiento defensivo.
Los resultados trimestrales muestran que la red social lo está haciendo bien –los ingresos aumentaron un 38%. Los beneficios subieron sólo un 7%, pero por una buena razón. La empresa de Mark Zuckerberg ha aumentando la inversión en áreas de crecimiento. Su historial está marcado por la creación de nuevos servicios a los que después se buscaba una manera de encontrar beneficio.
La compra de Instagram, sin embargo, era un riesgo incluso para los estándares de Facebook. No había ninguna garantía de que una aplicación de fotos gratuita fuera a producir dinero alguna vez. Y ello hizo crecer las dudas sobre la capacidad de Facebook. Las redes sociales se construyen alrededor de intercambio de fotos, así que, ¿por qué no podía el grupo de hackers de Zuckerberg construir una mejor aplicación a un precio más barato? Pero estas preocupaciones se van disipando.
Instagram ha duplicado sus usuarios mensuales desde su adquisició, un crecimiento más rápido que eld e Facebook. Zuckerberg dice que no tiene ninguna prisa para capitalizar esta inversión, y de momento se centra en la captación de mayor número de usuarios y la mejora de la aplicación.
Instagram no ha generado ningún beneficio todavía. Pero la recompensa potencial aumenta a medida que el servicio de fotografía crece y atrae a los usuarios más jóvenes. Además, la trayectoria de Facebook en el móvil es un buen augurio para que la empresa consiga –con el tiempo– encontrar maneras de conseguir dinero gracias a la aplicación. La compra de Zuckerberg se perfila cada vez más como una buena inversión

Comentarios

Entradas populares