Loading...

September 16, 2013

Descubren en Kenia extensa reserva de agua subterránea por MiamiDiario Hoy a las 09:28 horas En el norte del país, en la región de Turkana, una misión de exploración de aguas subterráneas de la Unesco localizó reservas que alcanzan los 200.000 millones de metros cúbicos de agua. Galería Autor: EFE/Stephen Morrison Quizás le interese ... Cambio climático amenaza agua potable del Caribe EE.UU. sigue trabajando por mayor eficiencia energética VITALIS cumple 13 años innovando en la conservación ambiental de Venezuela Inauguran Centro de Propagación Vegetal de la República Dominicana Registrado récord de deshielo en el Ártico durante 2012 De acuerdo a Semana, se estima que esta reserva podría abastecer de agua a la población keniana en los próximos 70 años, en un país que es azotado frecuentemente por sequías. Estos hallazgos se detectaron gracias a una nueva tecnología de exploración por satélite que combina métodos de detección sísmica, subterránea y de exploración de aguas subterráneas en grandes áreas en períodos cortos de tiempo. Gracias a esto fue posible encontrar dos acuíferos en las cuencas de Lotikipi y Lodwar en esta región que alberga el lago Turkana, el mayor lago permanente en un desierto en el mundo. Con respecto a esto Judi Wakhungu, ministra keniana de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, aseguró que "esta cantidad de agua recién descubierta abre la puerta a un futuro más próspero para el pueblo de Turkana y la nación en su conjunto". El año pasado, otra reserva de agua llamada Ohangwena II, fue descubierta en la frontera entre Namibia y Angola. Acerca de este descubrimiento, Martin Quinger, del Instituto Federal de Geociencia y Recursos Naturales de Alemania, dijo que la cantidad de agua acumulada podría suplir las necesidades actuales de esta área de Namibia por 400 años, reportó la BBC. En un informe publicado en el 2012 en el Environmental Research Letters, estimaron que el volumen de agua subterránea en África es 100 veces mayor a los recursos renovables de agua dulce del continente y que la cantidad de agua encontrada es de 0.66 kilómetros cúbicos. Los yacimientos de agua están en su mayoría en el norte del continente, en los países de Libia, Algeria, Egipto y Sudán.

Descubren en Kenia extensa reserva de agua subterránea

por MiamiDiario Hoy a las 09:28 horas
En el norte del país, en la región de Turkana, una misión de exploración de aguas subterráneas de la Unesco localizó reservas que alcanzan los 200.000 millones de metros cúbicos de agua.
De acuerdo a Semana, se estima que esta reserva podría abastecer de agua a la población keniana en los próximos 70 años, en un país que es azotado frecuentemente por sequías. 

Estos hallazgos se detectaron gracias a una nueva tecnología de exploración por satélite que combina métodos de detección sísmica, subterránea y de exploración de aguas subterráneas en grandes áreas en períodos cortos de tiempo. Gracias a esto fue posible encontrar dos acuíferos en las cuencas de Lotikipi y Lodwar en esta región que alberga el lago Turkana, el mayor lago permanente en un desierto en el mundo.

Con respecto a esto Judi Wakhungu, ministra keniana de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, aseguró que "esta cantidad de agua recién descubierta abre la puerta a un futuro más próspero para el pueblo de Turkana y la nación en su conjunto".

El año pasado, otra reserva de agua llamada Ohangwena II, fue descubierta en la frontera entre Namibia y Angola. Acerca de este descubrimiento, Martin Quinger, del Instituto Federal de Geociencia y Recursos Naturales de Alemania, dijo que la cantidad de agua acumulada podría suplir las necesidades actuales de esta área de Namibia por 400 años, reportó la BBC.

En un informe publicado en el 2012 en el Environmental Research Letters, estimaron  que el volumen de agua subterránea en África es 100 veces mayor a los recursos renovables de agua dulce del continente y que la cantidad de agua encontrada es de 0.66 kilómetros cúbicos.

Los yacimientos de agua están en su mayoría en el norte del continente, en los países de Libia, Algeria, Egipto y Sudán.

No comments: