Ir al contenido principal

Prenden fuego a mujer indigente en Van Nuys

Prenden fuego a mujer indigente en Van Nuys
POR: Esmeralda Fabián-Romero / esmeralda.fabian@laopinion.com | 09:30 pm  |  12/27/2012  |  La Opinión

Mientras dormía en una banca, es atacada sin motivo aparente
Varios exindigentes se manifestaron frente a la banca donde fue atacada la mujer conocida como Violet.
Varios exindigentes se manifestaron frente a la banca donde fue atacada la mujer conocida como Violet.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura


La comunidad de Van Nuys se encuentra consternada ante lo ocurrido la madrugada de ayer en la esquina del bulevar Van Nuys y Sherman Way, cuando una mujer indigente de 67 años que dormía en la banca de una parada de autobús, fue roceada con un líquido flamable para luego prenderle fuego.
Sin aparente motivo el presunto autor del hecho, Dennis Petillo, de 24 años, intentó quemar a la mujer para acabar con su vida. Pero Violet, como es conocida la víctima, sobrevivió aunque se encuentra en condición critica, con múltiples quemaduras graves, luchando por sobrevivir en un hospital local, según informó Rosario Herrera, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
"Es algo horrible; quién puede querer hacer algo así a una mujer tan dulce y tan buena", expresó Joan Mamn, quien conviviera con Violet en la iglesia Luterana de Van Nuys durante la víspera de Navidad.
"Ella cenó con nosotros y estuvo en el servicio de la iglesia. Hace años que viene a nuestra iglesia. Es una mujer muy callada y muy buena", señaló Mamn, una residente del área desde hace más de 45 años, que reconoce que la población indigente en Van Nuys a crecido vertiginosamente.
"Podría ser cualquiera de nosotros. Tengo tantos amigos que han perdido sus casas por la crisis. Cualquiera podría terminar en las calles", resaltó la mujer.
"Lo que pasó con Violet es un ataque a todas las personas incapacitadas, indigentes; adictos que necesitan el apoyo de refugios que pueden prevenir que sigan ocurriendo estos incidentes", expresó David García, un hombre que vivió en las calles y fue rescatado por la organización The Sober Living Network. Esta opera más de 600 centros en el Sur de California y sirve a unas 25,000 personas con problemas de abuso de substancias.
Paul Dumont, que trabaja en el centro de Van Nuys, indicó que este ofrece hogar a alrededor de 15 personas que, al igual que Violet, vivían en las calles de este vecinadario.
"Estamos luchando para parar la situación de violencia que viven los indigentes en las calles de Van Nuys", enfatizó Dumont y destacó que actualmente en la ciudad de los Ángeles existe la revisión de una ordenanza que podría incrementar el problema de indigencia en el área. "Quieren prohibir los centros de vivienda para personas con problemas de abuso de substancias y eso solo va a exponer a mas violencia en las calles", sostuvo.
En el Condado de Los Ángeles, según United Way LA, existen más de 50,000 personas viviendo en las calles.

Comentarios

Entradas populares