Loading...

December 27, 2012

Los controles de privacidad de Facebook confunden a… la hermana de Zuckerberg

Los controles de privacidad de Facebook confunden a… la hermana de Zuckerberg


Randi Zuckerberg no sabía que los amigos de los usuarios etiquetados en una fotografía “solo para amigos” también la pueden ver.

. Enviar este artículo .Publicado el 26 de diciembre de 2012 por Ana Bulnes 0 comentarios

Mark Zuckerberg estará haciendo todo lo posible por lograr que los controles de privacidad de Facebook sean claros y fáciles de usar para los usuarios, pero de momento parece que siguen siendo confusos. Tan confusos que su propia hermana, Randi Zuckerberg, fue víctima ayer mismo de un error: ella creía que había compartido una foto de forma privada solo para sus amigos, pero otros usuarios también la pudieron ver.



Todo empezó cuando Randi Zuckerberg publicó en su Facebook una fotografía familiar del día de Navidad (con Mark Zuckerberg también presente), fotografía que fue compartida rápidamente en Twitter por la directora de marketing de Vox Media, Callie Schweitzer, que no es amiga de Zuckerberg en Facebook.





Randi contestó también rápido, preguntando a Schweitzer dónde había conseguido esa foto y diciendo que la había “publicado solo para amigos en Facebook”. Además, decía que era muy “uncool” que Schweitzer la compartiese en Twitter.



¿Cuál fue el problema? Efectivamente, Randi Zuckerberg la había publicado solo para amigos, pero esta configuración incluye siempre también a los amigos de los usuarios etiquetados en la foto. Y Schweitzer es amiga en Facebook de otro miembro de la familia Zuckerberg, por lo que pudo ver la fotografía.



Como recoge VentureBeat, lo que le pasó a la hermana de Mark Zuckerberg le puede pasar a cualquier usuario que no esté demasiado familiarizado con todos los recovecos de la política de privacidad de Facebook. ¿Habrá tenido Randi una charla con Mark tras este desagradable episodio navideño?



No comments: