Los hispanos usan más las redes sociales
Los hispanos usan más las redes sociales
Estudio de ComScore señala que la población latina consume ocho horas mensuales en redes sociales.
Imprimir Email ComentariosCompartir:
xDel.icio.usGoogle BookmarksTwitterFacebookSobre compartir
--------------------------------------------------------------------------------
Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.
Artículos relacionados
La competencia de WhatsApp entra con fuerza
Se trata de Line que está disponible para dispositivos Android en español.
Twitter: 200 millones de usuarios
Esta red social no cotiza en bolsa de valores y por lo tanto no está obligada a informar sobre sus actividades. Tamaño del texto - + Voz de América - Redacción
26.12.2012
Comparativamente con el mundo, la población hispana permanece más tiempo y consume más en redes sociales.
En promedio, los latinos con 8.1 horas por mes consumen 56% más de tiempo en redes sociales que el resto del mundo, donde se gasta un promedio de 5,2 horas mensuales.
Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.
“Esto se debe a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y son muy activos en la comunicación digital, por lo que, quizás, no sorprenda que pasan mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para la región.
La investigación precisa que la red social más utilizada en la región es Facebook con 115,5 millones de usuarios, seguida de Linkedin con 35,3 millones de visitantes y Twitter con 24,1 millones. Además de estas, se destaca el crecimiento de la red Ask.fm, que tuvo un alza de 5000% en cuanto a usuarios.
Otras que crecieron de una manera pronunciada fueron Pinterest con 2500% y Tumblr con 86% (11 millones de usuarios).
“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios y nuevos jugadores notables”, sintetizó Fosk.
Estudio de ComScore señala que la población latina consume ocho horas mensuales en redes sociales.
Imprimir Email ComentariosCompartir:
xDel.icio.usGoogle BookmarksTwitterFacebookSobre compartir
--------------------------------------------------------------------------------
Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.
Artículos relacionados
La competencia de WhatsApp entra con fuerza
Se trata de Line que está disponible para dispositivos Android en español.
Twitter: 200 millones de usuarios
Esta red social no cotiza en bolsa de valores y por lo tanto no está obligada a informar sobre sus actividades. Tamaño del texto - + Voz de América - Redacción
26.12.2012
Comparativamente con el mundo, la población hispana permanece más tiempo y consume más en redes sociales.
En promedio, los latinos con 8.1 horas por mes consumen 56% más de tiempo en redes sociales que el resto del mundo, donde se gasta un promedio de 5,2 horas mensuales.
Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.
“Esto se debe a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y son muy activos en la comunicación digital, por lo que, quizás, no sorprenda que pasan mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para la región.
La investigación precisa que la red social más utilizada en la región es Facebook con 115,5 millones de usuarios, seguida de Linkedin con 35,3 millones de visitantes y Twitter con 24,1 millones. Además de estas, se destaca el crecimiento de la red Ask.fm, que tuvo un alza de 5000% en cuanto a usuarios.
Otras que crecieron de una manera pronunciada fueron Pinterest con 2500% y Tumblr con 86% (11 millones de usuarios).
“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios y nuevos jugadores notables”, sintetizó Fosk.
Comentarios