Loading...

December 24, 2012

15 cosas que no sabías sobre Android

288554xcitefun-happy-birthday-android-with-cake

15 cosas que no sabías sobre Android

Historia de Android

 1. Android existía como empresa desde 2003. Fue fundada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White con el objetivo de crear “dispositivos móviles más inteligentes que sean más conscientes de la localización de su propietario y de sus preferencias”.
2. En los primeros años, no obstante, nadie sabía muy bien a qué se dedicaba Android, porque operaba con mucho secretismo asegurando simplemente que se dedicaban al desarrollo de software para móviles. Cuando la empresa fue adquirida por Google en 2005 todavía no era de dominio público que estaban creando un sistema operativo móvil, por lo que no se sabía muy bien cuáles eran los planes del buscador con la adquisición.
3. No fue hasta el 5 de noviembre de 2007, aniversario que se celebra esta semana, cuando Google y la Open Handset Alliance presentaron Android como una nueva plataforma móvil de código abierto.
4. El primer teléfono Android fue el HTC Dream (o T-Mobile G1), que no apareció hasta septiembre de 2008, casi un año después de la presentación del sistema operativo. Para el éxito, Android tuvo que esperar un año más al Motorola Droid, el smartphone que convirtió a Android en mainstream.
5. Las cosas eran muy diferentes cuando se lanzó el HTC Dream: Palm OS era todavía un sistema operativo móvil a tener en cuenta, y RIM todavía vivía los tiempos felices de la BlackBerry. El primer iPhone había sido lanzado un año antes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

No comments: