Premios Oscar 2013: 282 películas pugnan por una nominación

Premios Oscar 2013: 282 películas pugnan por una nominación


Un total de 282 películas son elegibles para competir en las diversas categorías de los premios Oscar en su edición 2013 cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 10 de enero. Entre las favoritas se encuentran Lincoln, Zero Dark Thirty - La noche más oscura y Los Miserables.
Según explicó en un comunicado la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para ser considerada elegible para la 85ª edición de los premios Oscar, las películas deben haberse estrenado en el Condado de Los Ángeles, estado de California, a más tardar a la medianoche del 31 de diciembre de este año 2012. Luego, deben exhibirse comercialmente durante un mínimo de siete días consecutivos.
Otra de las reglas a considerar es que un largometraje debe tener un tiempo de duración superior a los 40 minutos, además de exhibirse en las salas de cine en cintas de 35 ó 70 milímetros; o bien en un formato calificado de digital.
Serán 282 producciones cinematográficas las consideradas para estar entre las diez nominadas a la Mejor Película del 2012.
Por primera vez, los electores del AMPAS (que suman 5.856) podrán emitir su voto on-line. Sin embargo, los procedimientos de seguridad requieren la utilización del correo convencional para todos los participantes.
Antes de que puedan completar el proceso de votación en línea, los votantes deben primero recibir un número de identificación, que será enviado a través de correo ordinario.
El 02 de enero es la fecha límite para registrarse en la votación en línea.
Los nominados a la 85ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood serán anunciados el 10 de enero de 2013, en tanto que los ganadores en las diversas categorías serán dados a conocer en una gala a realizarse el 24 de febrero.

Comentarios

Entradas populares