Loading...

September 30, 2013

Noticiero Telemundo Chicago Chicago: 33 heridos en choque de trenes Por lo menos 33 personas resultaron heridas cuando dos trenes de la Autoridad de Transporte de Chicago chocaron esta mañana. Nueve fueron hospitalizadas. Autor : TELEMUNDO CHICAGO | Fecha: 30/09/2013 | Actualizado: 30/09/2013 10:59 AM CDT Enviar Temas relacionados: Investigan causas del choque de trenes Investigan causas del choque de trenes Chocan dos trenes de la CTA Chocan dos trenes de la CTA Fotos: Choque de dos trenes de la CTA Fotos: Choque de dos trenes de la CTA El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en la Avenida Harlem y la I-290 en Forest Park, al oeste del centro de Chicago, cuando un tren que viajaba en dirección oeste fue impactado por uno que iba hacia el centro de la ciudad, informaron las autoridades. El servicio de la Línea Azul entre Forest Park y Kedzie Avenue se suspendió debido al incidente, dijeron oficiales de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA). Los usuarios están siendo transportados en autobuses. Los trenes viajan normalmente en dirección al centro de la ciudad. Por lo menos nueve personas fueron enviadas a hospitales del área. “Esto es un accidente mayor”, dijo Anthony Calderones, alcalde de Foresta Park. Martínez Butler, ingeniera de locomotoras de otra compañía, estaba en la esquina cuando ocurrió el incidente. “Había un tren detenido en la estación. Otro tren se aproximó y se pasó una señal, porque se escuchó un pitido”, dijo. “Conozco los sistemas y los sonidos. Cuando se oyen esos pitidos, es una advertencia de que hay una obstrucción en frente y el conductor debe detenerse”. La CTA envió un tuit informando que las heridas eran menores.


Chicago: 33 heridos en choque de trenes

Por lo menos 33 personas resultaron heridas cuando dos trenes de la Autoridad de Transporte de Chicago chocaron esta mañana. Nueve fueron hospitalizadas.
El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en la Avenida Harlem y la I-290 en Forest Park, al oeste del centro de Chicago, cuando un tren que viajaba en dirección oeste fue impactado por uno que iba hacia el centro de la ciudad, informaron las autoridades.
El servicio de la Línea Azul entre Forest Park y Kedzie Avenue se suspendió debido al incidente, dijeron oficiales de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA).
Los usuarios están siendo transportados en autobuses. Los trenes viajan normalmente en dirección al centro de la ciudad.
Por lo menos nueve personas fueron enviadas a hospitales del área.
“Esto es un accidente mayor”, dijo Anthony Calderones, alcalde de Foresta Park.
Martínez Butler, ingeniera de locomotoras de otra compañía, estaba en la esquina cuando ocurrió el incidente.
“Había un tren detenido en la estación. Otro tren se aproximó y se pasó una señal, porque se escuchó un pitido”, dijo. “Conozco los sistemas y los sonidos. Cuando se oyen esos pitidos, es una advertencia de que hay una obstrucción en frente y el conductor debe detenerse”.
 La CTA envió un tuit informando que las heridas eran menores.

No comments: