Apple es la marca más valiosa del mundo La empresa desbancó a Coca-Cola en el ranking elaborado por la firma Interbrand; Corona es la única marca mexicana en el listado, con un valor de 4,276 millones de dólares. Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 10:44 Compartir 247 Email Texto El valor total de las marcas del listado es de 1.5 billones de dólares. (Foto: Getty Images) El valor total de las marcas del listado es de 1.5 billones de dólares. (Foto: Getty Images) Artículos relacionados Foto La iPad más cara se vende en Argentina El dispositivo de Apple alcanza un precio de 1,094 dólares en el país sudamericano, según CommSec Foto Apple vende 9 millones de nuevos iPhones Los dispositivos lograron cifras récord en su primer fin de semana a la venta, aseguró la compañía Foto Apple genera récord de espera por iPhone El número de personas que esperaron en las tiendas de EU fue 80% mayor que en el lanzamiento pasado Foto Tecnológicas reimpulsan el 'Made in USA' Grandes empresas como Apple o Google planean trasladar su producción de vuelta a su país de origen Otros enlaces ENFOQUE: iPhone, la evolución del gigante CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Apple desbancó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa a nivel mundial, de acuerdo con el ranking que elabora la consultora Interbrand. "Se trata de la primera marca capaz de superar a Coca-Cola desde que se lanzó el estudio en el 2000", dijo Interbrand a través de un comunicado publicado este lunes en conjunto con el listado. Apple encabezó al listado al tener un aumento de 28% en su valor de marca a 98,316 millones de dólares, mientras que Google se ubicó en el segundo puesto con un valor de 93,291 millones de dólares. Artículo relacionado: Apple vende 9 millones de iPhones Coca-Cola cayó a la tercera posición con una valoración de 79,213 millones de dólares, tras haber encabezado el ranking durante 13 años. Entre los primeros diez lugares se encuentran en orden descendente IBM, Microsoft, General Electric, McDonald's, Samsung, Intel y Toyota. "El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas", indica Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand. También se encuentra la red social Facebook en el número 52, Amazon en la posición número 19, Nokia en el puesto número 57, y Nintendo en el 67. Corona es la única marca de origen mexicano en el ranking y fue incluida por incrementar 5% su valor de marca respecto al año pasado, aunque cayó de la posición 89 a la 93. Enfoque: Grupo Modelo, ¿por qué cedió la Corona? "El valor de la marca se debe en parte a la comunicación que ha hecho en mercados internacionales (como puede verse en el video dirigido por Taylor Steele, On Mexico Time - From Where You'd Rather Be, donde se muestra un estilo de vida aspiracional a un mercado joven y global)", indica Interbrand. También por los esfuerzos de la cervecera en ciudadanía corporativa como "Corona Salva una Playa" y sus patrocinios en eventos deportivos de clase mundial. La firma dijo que el valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.5 billones de dólares, lo que supone un incremento de 8.4% respecto al listado de 2012.

Apple es la marca más valiosa del mundo

La empresa desbancó a Coca-Cola en el ranking elaborado por la firma Interbrand; Corona es la única marca mexicana en el listado, con un valor de 4,276 millones de dólares.

Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 10:44





Compartir

247


Email

    Texto
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Apple desbancó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa a nivel mundial, de acuerdo con el ranking que elabora la consultora Interbrand. "Se trata de la primera marca capaz de superar a Coca-Cola desde que se lanzó el estudio en el 2000", dijo Interbrand a través de un comunicado publicado este lunes en conjunto con el listado.
Apple encabezó al listado al tener un aumento de 28% en su valor de marca a 98,316 millones de dólares, mientras que Google se ubicó en el segundo puesto con un valor de 93,291 millones de dólares.
Artículo relacionado: Apple vende 9 millones de iPhones
Coca-Cola cayó a la tercera posición con una valoración de 79,213 millones de dólares, tras haber encabezado el ranking durante 13 años.
Entre los primeros diez lugares se encuentran en orden descendente IBM, Microsoft, General Electric, McDonald's, Samsung, Intel y Toyota.
"El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues 7 de las 10 primeras marcas son tecnológicas", indica Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand.
También se encuentra la red social Facebook en el número 52, Amazon en la posición número 19, Nokia en el puesto número 57, y Nintendo en el 67.
Corona es la única marca de origen mexicano en el ranking y fue incluida por incrementar 5% su valor de marca respecto al año pasado, aunque cayó de la posición 89 a la 93.
Enfoque: Grupo Modelo, ¿por qué cedió la Corona?
"El valor de la marca se debe en parte a la comunicación que ha hecho en mercados internacionales (como puede verse en el video dirigido por Taylor Steele, On Mexico Time - From Where You'd Rather Be, donde se muestra un estilo de vida aspiracional a un mercado joven y global)", indica Interbrand.
También por los esfuerzos de la cervecera en ciudadanía corporativa como "Corona Salva una Playa" y sus patrocinios en eventos deportivos de clase mundial. 
La firma dijo que el valor total de las 100 mejores marcas este año es de 1.5 billones de dólares, lo que supone un incremento de 8.4% respecto al listado de 2012. 

Comentarios

Entradas populares

Igualdad Animal. Activismo por los animales. Trabajamos por un mundo mejor para todos los animales. Hazte socio ahora. INICIO LOS ANIMALES QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS CÓMO PUEDES AYUDAR Fotografías Vídeos Sitios web Prensa Buscar España Se encuentra usted aquí Inicio Huevos 38 A pesar de que los huevos suelen ser habituales en la cocina, su consumo siempre implica la privación de libertad y el sufrimiento de la gallina que los puso y, finalmente, su muerte. Por ello, la única forma de evitar dañar a las gallinas es rechazando el consumo de los huevos que producen, así como los alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes. Aunque en un primer momento nos pueda resultar extraño, lo cierto es que podemos disfrutar de una dieta variada y deliciosa prescindiendo del consumo de huevos e incluso sustituyéndolos por otros ingredientes, en múltiples recetas, sin apenas notar la diferencia. ¿Por qué rechazar los huevos? Los huevos son productos obtenidos a partir de la explotación animal. Una gallina ponedora es criada únicamente para poner huevos, dependiendo su existencia de su capacidad para producir. Por ello, las gallinas son seleccionadas genéticamente y en ocasiones compradas y vendidas por los granjeros como si de maquinaria se tratara, reforzando así su estatus de propiedad. Pero los demás animales no deben ser considerados propiedades de los humanos, al igual que no debemos serlo los humanos unos de otros, ya que esto siempre implica que los intereses del propietario se priorizan y prevalecen por encima de los de la propiedad. A lo largo de su vida, una gallina productora es privada de libertad de una forma u otra, ya sea para la producción de huevos ecológicos o para la producción intensiva (aunque las condiciones en las que son explotadas difieren unas de otras). Las gallinas son seres muy sociables a las que les gusta comer y picotear el suelo, estar con sus compañeras, darse baños de arena o tomar el sol. Por ello sufren enormemente cuando son privadas de libertad y coartadas sus posibilidades de disfrute, al igual que padecemos nosotros cuando no podemos llevar a cabo aquello que nos gusta o deseamos hacer. En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son matados, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Así, nada más romper el cascarón se determina su sexo y se procede a triturarlos o se les arroja a contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir. Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo. ¿Quieres saber más sobre las gallinas y como se las explota? Vísita GranjasDeEsclavos.com Igualdad Animal rescata a 10 gallinas de una granja: http://www.rescateabierto.org/igualdad-animal-rescata-a-diez-gallinas Cocinar sin huevo Existen múltiples alternativas al uso de huevos en la cocina. En los bizcochos se puede optar por sustituirlos por plátanos u otras frutas que servirán igualmente de apelmazante y nos darán la humedad necesaria. También se pueden hacer deliciosa tortillas de patatas a base de harina de maíz, trigo o garbanzo. Con tofu (un producto similar al queso derivado de la soja) se puede hacer revueltos de verduras. Más información sobre como cocinar sin huevo pinchando aquí