Apple terminó con una hegemonía de Coca Cola como la marca más valiosa Univision.com | Fecha: 09/30/2013 Imprimir A+ A- 0 1 Enviar Apple Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. - Getty Images Apple abrirá nueva tienda en Grand Central VER FOTOS: Abrirán tienda Apple en Grand Central Apple VER FOTOS: Apple vale más que… ¿la Muralla China? Tienda Apple China VER FOTOS: Apple abre su tienda más grande en Asia La historia de Apple Computers VER FOTOS: La historia de Apple en fotos De acuerdo con la clasificación anual de la consultora estadounidense Interbrand, que toma en cuenta el valor en el mercado de las marcas a nivel mundial, Apple es la más influyente del mundo por delante de Coca-Cola, que pasó al tercer lugar de la lista, mientras que Google se ubica en la segunda posición. Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo. Por su parte Coca-Cola había sido número uno desde que la lista elaborada por la consultora se publicó por primera vez en el 2000, según indica CNN en su portal. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de Apple? "De vez en cuando una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos sino con su espíritu", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, para explicar el ascenso de Apple. Google, que se ubica en segundo lugar, está valorado en 93 mil 290 millones de dólares, mientras que Coca-Cola llega en tercer lugar con 79 mil 210 millones de dólares. Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa en quinto lugar, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel. "Para mantener su posición de número uno el año que viene Apple tendrá que frenar a su rival Samsung", el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton. BlackBerry desapareció del Top-100 El gigante industrial General Electric está en el sexto lugar, y McDonald's en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10. En tanto, en el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado. La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en solo dos años. Facebook (lugar 52) es la marca que más sube en el ránking de 2013, con un valor que aumentó de 43 por ciento, hasta 7 mil 730 millones de dólares. Entre las marcas que entran por primera vez en el top-100 están Discovery (70) y Chevrolet (89) mientras que Duracell vuelve a estar entre las cien primeras (85). © 2013 Univision Communications Inc.

Apple terminó con una hegemonía de Coca Cola como la marca más valiosa

Apple
Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado.
- Getty Images


De acuerdo con la clasificación anual de la consultora estadounidense Interbrand, que toma en cuenta el valor en el mercado de las marcas a nivel mundial, Apple es la más influyente del mundo por delante de Coca-Cola, que pasó al tercer lugar de la lista, mientras que Google se ubica en la segunda posición.
Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo.
Por su parte Coca-Cola había sido número uno desde que la lista elaborada por la consultora se publicó por primera vez en el 2000, según indica CNN en su portal.
¿Qué opinas sobre el crecimiento de Apple?
"De vez en cuando una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos sino con su espíritu", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, para explicar el ascenso de Apple.
Google, que se ubica en segundo lugar, está valorado en 93 mil 290 millones de dólares, mientras que Coca-Cola llega en tercer lugar con 79 mil 210 millones de dólares.
Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa en quinto lugar, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel.
"Para mantener su posición de número uno el año que viene Apple tendrá que frenar a su rival Samsung", el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton.
BlackBerry desapareció del Top-100
El gigante industrial General Electric está en el sexto lugar, y McDonald's en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10.
En tanto, en el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado.
La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en solo dos años.
Facebook (lugar 52) es la marca que más sube en el ránking de 2013, con un valor que aumentó de 43 por ciento, hasta 7 mil 730 millones de dólares.
Entre las marcas que entran por primera vez en el top-100 están Discovery (70) y Chevrolet (89) mientras que Duracell vuelve a estar entre las cien primeras (85).

Comentarios

Entradas populares

Igualdad Animal. Activismo por los animales. Trabajamos por un mundo mejor para todos los animales. Hazte socio ahora. INICIO LOS ANIMALES QUIÉNES SOMOS QUÉ HACEMOS CÓMO PUEDES AYUDAR Fotografías Vídeos Sitios web Prensa Buscar España Se encuentra usted aquí Inicio Huevos 38 A pesar de que los huevos suelen ser habituales en la cocina, su consumo siempre implica la privación de libertad y el sufrimiento de la gallina que los puso y, finalmente, su muerte. Por ello, la única forma de evitar dañar a las gallinas es rechazando el consumo de los huevos que producen, así como los alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes. Aunque en un primer momento nos pueda resultar extraño, lo cierto es que podemos disfrutar de una dieta variada y deliciosa prescindiendo del consumo de huevos e incluso sustituyéndolos por otros ingredientes, en múltiples recetas, sin apenas notar la diferencia. ¿Por qué rechazar los huevos? Los huevos son productos obtenidos a partir de la explotación animal. Una gallina ponedora es criada únicamente para poner huevos, dependiendo su existencia de su capacidad para producir. Por ello, las gallinas son seleccionadas genéticamente y en ocasiones compradas y vendidas por los granjeros como si de maquinaria se tratara, reforzando así su estatus de propiedad. Pero los demás animales no deben ser considerados propiedades de los humanos, al igual que no debemos serlo los humanos unos de otros, ya que esto siempre implica que los intereses del propietario se priorizan y prevalecen por encima de los de la propiedad. A lo largo de su vida, una gallina productora es privada de libertad de una forma u otra, ya sea para la producción de huevos ecológicos o para la producción intensiva (aunque las condiciones en las que son explotadas difieren unas de otras). Las gallinas son seres muy sociables a las que les gusta comer y picotear el suelo, estar con sus compañeras, darse baños de arena o tomar el sol. Por ello sufren enormemente cuando son privadas de libertad y coartadas sus posibilidades de disfrute, al igual que padecemos nosotros cuando no podemos llevar a cabo aquello que nos gusta o deseamos hacer. En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son matados, ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo, ya que no engordan suficientemente rápido. Así, nada más romper el cascarón se determina su sexo y se procede a triturarlos o se les arroja a contenedores o sacos donde se aplastan unos a otros. Muchos mueren aplastados y otros asfixiados por el peso de los demás que son arrojados constantemente sobre ellos. Algunos incluso salen del huevo en medio de los cadáveres. Las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir. Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo. ¿Quieres saber más sobre las gallinas y como se las explota? Vísita GranjasDeEsclavos.com Igualdad Animal rescata a 10 gallinas de una granja: http://www.rescateabierto.org/igualdad-animal-rescata-a-diez-gallinas Cocinar sin huevo Existen múltiples alternativas al uso de huevos en la cocina. En los bizcochos se puede optar por sustituirlos por plátanos u otras frutas que servirán igualmente de apelmazante y nos darán la humedad necesaria. También se pueden hacer deliciosa tortillas de patatas a base de harina de maíz, trigo o garbanzo. Con tofu (un producto similar al queso derivado de la soja) se puede hacer revueltos de verduras. Más información sobre como cocinar sin huevo pinchando aquí