Loading...

September 30, 2013

Apple terminó con una hegemonía de Coca Cola como la marca más valiosa Univision.com | Fecha: 09/30/2013 Imprimir A+ A- 0 1 Enviar Apple Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. - Getty Images Apple abrirá nueva tienda en Grand Central VER FOTOS: Abrirán tienda Apple en Grand Central Apple VER FOTOS: Apple vale más que… ¿la Muralla China? Tienda Apple China VER FOTOS: Apple abre su tienda más grande en Asia La historia de Apple Computers VER FOTOS: La historia de Apple en fotos De acuerdo con la clasificación anual de la consultora estadounidense Interbrand, que toma en cuenta el valor en el mercado de las marcas a nivel mundial, Apple es la más influyente del mundo por delante de Coca-Cola, que pasó al tercer lugar de la lista, mientras que Google se ubica en la segunda posición. Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo. Por su parte Coca-Cola había sido número uno desde que la lista elaborada por la consultora se publicó por primera vez en el 2000, según indica CNN en su portal. ¿Qué opinas sobre el crecimiento de Apple? "De vez en cuando una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos sino con su espíritu", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, para explicar el ascenso de Apple. Google, que se ubica en segundo lugar, está valorado en 93 mil 290 millones de dólares, mientras que Coca-Cola llega en tercer lugar con 79 mil 210 millones de dólares. Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa en quinto lugar, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel. "Para mantener su posición de número uno el año que viene Apple tendrá que frenar a su rival Samsung", el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton. BlackBerry desapareció del Top-100 El gigante industrial General Electric está en el sexto lugar, y McDonald's en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10. En tanto, en el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado. La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en solo dos años. Facebook (lugar 52) es la marca que más sube en el ránking de 2013, con un valor que aumentó de 43 por ciento, hasta 7 mil 730 millones de dólares. Entre las marcas que entran por primera vez en el top-100 están Discovery (70) y Chevrolet (89) mientras que Duracell vuelve a estar entre las cien primeras (85). © 2013 Univision Communications Inc.

Apple terminó con una hegemonía de Coca Cola como la marca más valiosa

Apple
Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado.
- Getty Images


De acuerdo con la clasificación anual de la consultora estadounidense Interbrand, que toma en cuenta el valor en el mercado de las marcas a nivel mundial, Apple es la más influyente del mundo por delante de Coca-Cola, que pasó al tercer lugar de la lista, mientras que Google se ubica en la segunda posición.
Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo.
Por su parte Coca-Cola había sido número uno desde que la lista elaborada por la consultora se publicó por primera vez en el 2000, según indica CNN en su portal.
¿Qué opinas sobre el crecimiento de Apple?
"De vez en cuando una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos sino con su espíritu", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, para explicar el ascenso de Apple.
Google, que se ubica en segundo lugar, está valorado en 93 mil 290 millones de dólares, mientras que Coca-Cola llega en tercer lugar con 79 mil 210 millones de dólares.
Entre las diez marcas más valiosas dominan las tecnológicas. Microsoft se sitúa en quinto lugar, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de un 20 por ciento, seguida de Intel.
"Para mantener su posición de número uno el año que viene Apple tendrá que frenar a su rival Samsung", el fabricante de teléfonos surcoreano que está ganando grandes cuotas de mercado, añadió Frampton.
BlackBerry desapareció del Top-100
El gigante industrial General Electric está en el sexto lugar, y McDonald's en el séptimo. La automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10.
En tanto, en el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia una marca de origen mexicano: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado.
La clasificación también refleja la caída de algunas marcas importantes hasta hace poco, como BlackBerry, que ha desaparecido del Top-100. Nokia también cayó del lugar número 13 al 57 en solo dos años.
Facebook (lugar 52) es la marca que más sube en el ránking de 2013, con un valor que aumentó de 43 por ciento, hasta 7 mil 730 millones de dólares.
Entre las marcas que entran por primera vez en el top-100 están Discovery (70) y Chevrolet (89) mientras que Duracell vuelve a estar entre las cien primeras (85).

No comments: