Apple ha puesto a la venta este viernes sus nuevos «smartphones»iPhone 5S y iPhone 5C por 599 y 699 dólares, respectivamente, con precio libre. Ambos cuentan con iOS 7, el último sistema operativo de la compañía, y con funciones destacadas como el sensor Touch ID en el caso del iPhone 5S.
Ya hay quien está «destripando» el terminal y analizando sus componentes, que Apple suele mantener en secreto. Los últimos terminales de la compañía han sido lanzados a los mercados a las 8:00 de esta mañana en
Estados Unidos y, posteriormente, en los de Francia, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Canadá y Puerto Rico.
No obstante, en España y en el resto de países tendremos que esperar algún tiempo, si bien deberían llegar antes de finales de año, según la compañía. El iPhone 5S es el «smartphone» de última generación de Apple, mientras que el iPhone 5C, se ha constituido como el sucesor del iPhone 5.
Ambos fueron presentados por los de Cupertino el pasado 10 de septiembre, a la vez que anunciaron la actualización de su sistema operativo iOS 7. En oro, plata y gris metálico, el iPhone 5S se encuentra ya disponible por 699 dólares el modelo de 16GB; 799 dólares el de 32GB; y 899 dólares el terminal de 64GB.
Entre las prestaciones más destacadas del dispositivo cabe mencionar
su lector de huellas dactilares Touch ID para desbloquear la pantalla, el chip A7 de 64 bits, y su nueva cámara iSight de 8 megapíxeles. Por otro lado, el iPhone 5C, cuya denominación evoca a la gran variedades de colores en los que se ha diseñado -azul, verde, rosa, amarillo y blanco- y se puede adquirir por 599 dólares el terminal de 16GB y por 699 el de 32GB.
Asia ha sido el primer lugar donde firma estadounidense Apple sacó a la venta sus nuevos modelos de teléfonos iPhone. En Japón, centenares de personas aguardaron en fila frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana. La principal novedad en Japónreside en que por primera vez los tres operadores nacionales de telefonía móvil ofrecen los nuevos iPhone, lo que promete intensificar aún más la competencia en el mercado local.
El operador líder de Japón, NTT Docomo, ha decidido finalmente ofrecer contratos con iPhone, cuya popularidad no para de crecer en los últimos tiempos pese a lo mucho que tardó en asentarse en el mercado del país asiático. La oferta de NTT Docomo es incluso más agresiva que las de sus competidoras, KDDI y Softbank Mobile, ya que ofrece no pagar nada por la versión de 16 gigabytes del iPhone 5S y por las de 16 y 32 del 5c si se firma un contrato de dos años de duración.
La mayor operadora nipona ha experimentado un éxodo de suscriptores en los dos últimos años debido a su reticencia a ofrecer servicios con los terminales de Apple, aparentemente por sus desavenencias con la empresa de la manzana en torno a los precios de los propios teléfonos y de otros suministros.
Comentarios