Loading...

September 20, 2013

BlackBerry y Wells Fargo dejan a 6,300 sin empleo Ambas empresas, en distintos comunicados, informaron sobre las medidas que han tomado ante la falta de demanda de productos y servicios BlackBerry registró pérdidas de $995 millones. BlackBerry registró pérdidas de $995 millones. Foto: Archivo Por: Agencia EFE PUBLICADO: SEP, 20, 2013 4:37 PM EST print article increase font size decrease font size Toronto (Canadá), 20 sep - BlackBerry anunció hoy que despedirá a 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta $995 millones en el segundo trimestre del año. La revelación se produjo poco después de que se suspendiera la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York, una vez que la compañía anunciara "próximas noticias". Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015. La compañía canadiense también dijo en un comunicado que espera registrar unos ingresos de $1,600 millones en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3.7 millones de teléfonos durante el periodo. La compañía reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que BlackBerry había apostado el éxito de su futuro. Wells Fargo despide a 1,800 El banco Wells Fargo planea despedir a 1,800 empleados de su departamento hipotecario después de eliminar 2,300 empleos de la misma unidad en agosto. El vocero Alfredo Padillo dijo que el banco, con sede en San Francisco, está eliminando empleos en el departamento de hipotecas debido a que el número de gente que las refinancia es inferior a lo previsto. Los empleos eliminados están en distintos puntos del país. A los empleados afectados se les dio preaviso de 60 días, dijo Wells Fargo. El banco agregó que busca otras posiciones para los afectados dentro de la compañía. Tim Sloan, el director financiero de Wells Fargo, advirtió este mes que el banco tendría que reducir el número de empleados si aflojaba la demanda de hipotecas. Sloan atribuyó la escasa demanda a un aumento en las tarifas de interés en el verano. Formuló sus comentarios durante una presentación a analistas en Nueva York. Wells Fargo & Co. es el mayor productor de hipotecas residenciales en Estados Unidos y es el segundo banco en depósitos. Tenía 275,000 empleados al 30 de junio. (AP)

BlackBerry y Wells Fargo dejan a 6,300 sin empleo

Ambas empresas, en distintos comunicados, informaron sobre las medidas que han tomado ante la falta de demanda de productos y servicios
BlackBerry registró pérdidas de $995 millones.
BlackBerry registró pérdidas de $995 millones.
Foto: Archivo
PUBLICADO: SEP, 20, 2013 4:37 PM EST print article increase font size decrease font size
Toronto (Canadá), 20 sep - BlackBerry anunció hoy que despedirá a 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta $995 millones en el segundo trimestre del año.
La revelación se produjo poco después de que se suspendiera la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York, una vez que la compañía anunciara "próximas noticias".
Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente 50% susgastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.
La compañía canadiense también dijo en un comunicado que espera registrar unosingresos de $1,600 millones en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3.7 millones de teléfonos durante el periodo.
La compañía reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que BlackBerry había apostado el éxito de su futuro.

Wells Fargo despide a 1,800

El banco Wells Fargo planea despedir a 1,800 empleados de su departamento hipotecario después de eliminar 2,300 empleos de la misma unidad en agosto.
El vocero Alfredo Padillo dijo que el banco, con sede en San Francisco, está eliminando empleos en el departamento de hipotecas debido a que el número de gente que las refinancia es inferior a lo previsto. Los empleos eliminados están en distintos puntos del país.
A los empleados afectados se les dio preaviso de 60 días, dijo Wells Fargo. El banco agregó que busca otras posiciones para los afectados dentro de la compañía.
Tim Sloan, el director financiero de Wells Fargo, advirtió este mes que el banco tendría que reducir el número de empleados si aflojaba la demanda de hipotecas. Sloan atribuyó la escasa demanda a un aumento en las tarifas de interés en el verano. Formuló sus comentarios durante una presentación a analistas en Nueva York.
Wells Fargo & Co. es el mayor productor de hipotecas residenciales en Estados Unidos y es el segundo banco en depósitos. Tenía 275,000 empleados al 30 de junio. (AP)

No comments: