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September 20, 2013

La locura por el iPhone 5S Miles de seguidores de Apple hacen largas filas para ser uno de los primeros en conseguir el nuevo smartphone insignia de los de Cupertino Un cliente mira su nuevo iPhone 5S dorado en una tienda de Apple en el distrito comercial de Wangfujing en Beijing, la versión más exitosa de este lanzamiento AP Photo/Andy Wong Un cliente mira su nuevo iPhone 5S dorado en una tienda de Apple en el distrito comercial de Wangfujing en Beijing, la versión más exitosa de este lanzamiento AP Photo/Andy Wong ●●●●● Inició la venta del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Singapur. (Foto: Archivo/AP ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas: Premio por violar seguridad de huella dactilar de iPhone 2013-09-20 Nokia se burla del iPhone 5C 2013-09-20 Presentan los nuevos modelos de iPhone 2013-09-20 Viernes 20 de septiembre de 2013 Redacción | El Universal 13:59 Comenta la Nota Síguenos en Twitter: @TechBitMx El nuevo iPhone 5S se comercializa hoy en las tiendas de Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Singapur, lo que provocó que cientos de personas se postraran fuera de las tiendas de Apple, para convertirse en uno de los primeros usuarios en estrenar el sistema de lector de huellas. Unas 500 personas esperaron en la calle a que abriera la tienda central de los de Cupertino en Sydney, Australia, la primera en vender los iPhone 5S y 5C a nivel mundial. Sin embargo, las filas no parecen ser tan extensas como en años anteriores, al menos así lo perciben algunos compradores. "El año pasado vine más o menos a la misma hora para hacerme con el iPhone 5 y ya había una cola de unas 20 personas" , citó la prensa a Jimmy Gunawan, el primero a la puerta de la tienda. En Japón, unas 300 personas esperaron a la apertura de la tienda de NTT Docomo Inc en el distrito de Marunouchi en Tokio.. La novedad para esta nación es que por primera vez el mayor operador de móviles del país ofrece el iPhone, tras perder cuota de mercado en beneficio de rivales como Softbank Corp o KDDI Corp, que llevan ofreciendo los modelos de Apple en el país desde 2008 y 2011, respectivamente. Hidenori Sato, en la cola desde el miércoles, fue el primero en comprar el iPhone 5S de 64 Gigas. "Este día llegó al fin. No puedo expresar mis sentimientos con palabras" , dijo a la agencia de noticias Kyoto News. En Berlín, unas 300 personas esperaban también esta mañana en la Apple Store de Kurfürstendamm y en Múnich alrededor del doble. Para el mercado chino, la venta de este dispositivo de gama alta también causó revuelo, sin embargo, la venta del iPhone 5C no es lo que se esperaba. De acuerdo con información difundida por la página web de El País, un empleado anónimo del mayor establecimiento que Apple tiene en Shanghái, reconoce que por cada versión C vendida se colocan unas 30 unidades del S. En lo referente a las compras hechos por Internet, los tiempos de distribución del iPhone 5S rondan los diez días, mientras que los del 5C se entrega en tres. NO VENDEMOS CHATARRA El éxito de la versión dorada del iPhone 5S, que de acuerdo con el medio español, ya agotó sus reservas, es el contraste de lo que sucede con el 5C, edición que incorpora carcasas de plástico en diferentes colores y que a penas es 100 euros más barato que el dispositivo insignia de los de la manzana mordida. Es justamente el tema de alto costo del 5C lo que provocó la molestia en Tim Cook, durante una entrevista que concedió a la revista BusinessWeek, donde aclaró que la firma no está interesada en ganar cuota de mercados de smartphones baratos. Al ser cuestionado sobre el tema, respondió "no estamos en el negocio de la chatarra". Aclaró que existen dos caras de la moneda, "hay un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga un montón de cosas, y yo quiero competir como loco por esos clientes. No voy a perder el sueño sobre la otra parte del mercado, porque simplemente no es lo que somos. Afortunadamente, ambos mercados [el de bajo precio y el de alto] son enormes." Y concluyó diciendo que "nunca tuvimos el objetivo de vender un móvil de bajo coste. Nuestro principal objetivo es vender un gran teléfono y ofrecer una gran experiencia, y hemos dado con la forma de hacerlo a un coste menor [que no es lo mismo que de bajo coste]". También se detectaron las primeras fallas de seguridad en el lector digital del nuevo iPhone 5S. Ver nota.

La locura por el iPhone 5S

Miles de seguidores de Apple hacen largas filas para ser uno de los primeros en conseguir el nuevo smartphone insignia de los de Cupertino 
Un cliente mira su nuevo iPhone 5S dorado en una tienda de Apple en el distrito comercial de Wangfujing en Beijing, la versión más exitosa de este lanzamiento AP Photo/Andy Wong
Inició la venta del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Singapur. (Foto: Archivo/AP )
Viernes 20 de septiembre de 2013Redacción | El Universal13:59
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El nuevo iPhone 5S se comercializa hoy en las tiendas de Estados Unidos, Alemania, Australia, China, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá y Singapur, lo que provocó que cientos de personas se postraran fuera de las tiendas de Apple, para convertirse en uno de los primeros usuarios en estrenar el sistema de lector de huellas.
Unas 500 personas esperaron en la calle a que abriera la tienda central de los de Cupertino en Sydney, Australia, la primera en vender los iPhone 5S y 5C a nivel mundial. Sin embargo, las filas no parecen ser tan extensas como en años anteriores, al menos así lo perciben algunos compradores.
"El año pasado vine más o menos a la misma hora para hacerme con el iPhone 5 y ya había una cola de unas 20 personas" , citó la prensa a Jimmy Gunawan, el primero a la puerta de la tienda.
En Japón, unas 300 personas esperaron a la apertura de la tienda de NTT Docomo Inc en el distrito de Marunouchi en Tokio.. La novedad para esta nación es que por primera vez el mayor operador de móviles del país ofrece el iPhone, tras perder cuota de mercado en beneficio de rivales como Softbank Corp o KDDI Corp, que llevan ofreciendo los modelos de Apple en el país desde 2008 y 2011, respectivamente.
Hidenori Sato, en la cola desde el miércoles, fue el primero en comprar el iPhone 5S de 64 Gigas. "Este día llegó al fin. No puedo expresar mis sentimientos con palabras" , dijo a la agencia de noticias Kyoto News.
En Berlín, unas 300 personas esperaban también esta mañana en la Apple Store de Kurfürstendamm y en Múnich alrededor del doble.
Para el mercado chino, la venta de este dispositivo de gama alta también causó revuelo, sin embargo, la venta del iPhone 5C no es lo que se esperaba. De acuerdo con información difundida por la página web de El País, un empleado anónimo del mayor establecimiento que Apple tiene en Shanghái, reconoce que por cada versión C vendida se colocan unas 30 unidades del S.
En lo referente a las compras hechos por Internet, los tiempos de distribución del iPhone 5S rondan los diez días, mientras que los del 5C se entrega en tres.
NO VENDEMOS CHATARRA
El éxito de la versión dorada del iPhone 5S, que de acuerdo con el medio español, ya agotó sus reservas, es el contraste de lo que sucede con el 5C, edición que incorpora carcasas de plástico en diferentes colores y que a penas es 100 euros más barato que el dispositivo insignia de los de la manzana mordida.
Es justamente el tema de alto costo del 5C lo que provocó la molestia en Tim Cook, durante una entrevista que concedió a la revista BusinessWeek, donde aclaró que la firma no está interesada en ganar cuota de mercados de smartphones baratos. Al ser cuestionado sobre el tema, respondió "no estamos en el negocio de la chatarra".
Aclaró que existen dos caras de la moneda, "hay un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga un montón de cosas, y yo quiero competir como loco por esos clientes. No voy a perder el sueño sobre la otra parte del mercado, porque simplemente no es lo que somos. Afortunadamente, ambos mercados [el de bajo precio y el de alto] son enormes." Y concluyó diciendo que "nunca tuvimos el objetivo de vender un móvil de bajo coste. Nuestro principal objetivo es vender un gran teléfono y ofrecer una gran experiencia, y hemos dado con la forma de hacerlo a un coste menor [que no es lo mismo que de bajo coste]".
También se detectaron las primeras fallas de seguridad en el lector digital del nuevo iPhone 5S. Ver nota. 

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