Loading...

September 12, 2013

EE.UU.: Ceremonias marcan aniversario del ataque a las Torres Gemelas en 2001 Miércoles, 11 de septiembre del 2013 Política 02:10 En varias ciudades del país se leyeron los nombres de los casi 3,000 fallecidos en el atentado. Barack Obama dijo: “Tengamos la fuerza para enfrentar las amenazas que siguen existiendo, aunque sean diferentes a las de 12 años atrás”. (Video: Canal N / Foto: AP) Reuters.- El duodécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos fue acompañado del sonido de gaitas, campanas y la lectura de los nombres de las casi 3,000 personas que murieron cuando aviones secuestrados impactaron contra las torres del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Más de 1,000 personas se reunieron hoy en una calurosa mañana en el monumento National September 11 Memorial en Manhattan para la lectura de los nombres de las víctimas de los ataques de 1993 y 2001 contra las Torres Gemelas. Gaitas y un coro marcaron el comienzo de la solemne ceremonia, que se realiza alrededor de dos fuentes construidas donde se levantaban las torres originales. En un servicio conmemorativo en el Pentágono, el presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que recen por quienes perdieron la vida. “Tengamos la fuerza para enfrentar las amenazas que siguen existiendo, aunque sean diferentes a las de 12 años atrás, para que mientras existan aquellos que atacarían a nuestros ciudadanos nos mantengamos vigilantes y defendiendo a nuestra nación”, dijo Obama. “Tengamos la sabiduría para entender que, si bien la fuerza es a veces necesaria, por sí sola no puede construir el mundo que buscamos”, agregó, un día después de dirigirse a los estadounidenses para que apoyen su propuesta de atacar a Siria por un ataque con gas venenoso contra la población. Minutos de silencio Los estadounidenses guardaron un minuto de silencio a las 8:46 hora del este de Estados Unidos, el momento en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte, y otra segunda pausa a las 9:03 (1303 GMT) cuando el vuelo 175 de United Airlines impactó en la Torre Sur. Se cumplieron otros momentos de silencio a las 9:37 cuando el vuelo 77 de American Airlines chocó contra el Pentágono; a las 9:59 (1359 GMT) cuando se desplomó la Torre Sur; a las 10:03 (1403 GMT) cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania; y a las 10:28 (1428 GMT) cuando colapsó la Torre Norte. En Pensilvania también se realizó un servicio conmemorativo con la lectura de los nombres de los pasajeros y tripulación del vuelo 93, además de breves declaraciones. Varias ciudades del país realizarán ceremonias como salvas de 21 cañonazos, momentos de silencio y servicios conmemorativos para recordar a quienes murieron en los ataques, incluidos los cientos de oficiales de policía y bomberos que fallecieron cuando intentaban salvar a las víctimas.

EE.UU.: Ceremonias marcan aniversario del ataque a las Torres Gemelas en 2001

Miércoles, 11 de septiembre del 2013
En varias ciudades del país se leyeron los nombres de los casi 3,000 fallecidos en el atentado. Barack Obama dijo: “Tengamos la fuerza para enfrentar las amenazas que siguen existiendo, aunque sean diferentes a las de 12 años atrás”.
(Video: Canal N / Foto: AP)

Reuters.- El duodécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos fue acompañado del sonido de gaitas, campanas y la lectura de los nombres de las casi 3,000 personas que murieron cuando aviones secuestrados impactaron contra las torres del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pensilvania.
Más de 1,000 personas se reunieron hoy en una calurosa mañana en el monumento National September 11 Memorial en Manhattan para la lectura de los nombres de las víctimas de los ataques de 1993 y 2001 contra las Torres Gemelas.
Gaitas y un coro marcaron el comienzo de la solemne ceremonia, que se realiza alrededor de dos fuentes construidas donde se levantaban las torres originales.
En un servicio conmemorativo en el Pentágono, el presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que recen por quienes perdieron la vida.
“Tengamos la fuerza para enfrentar las amenazas que siguen existiendo, aunque sean diferentes a las de 12 años atrás, para que mientras existan aquellos que atacarían a nuestros ciudadanos nos mantengamos vigilantes y defendiendo a nuestra nación”, dijo Obama.
“Tengamos la sabiduría para entender que, si bien la fuerza es a veces necesaria, por sí sola no puede construir el mundo que buscamos”, agregó, un día después de dirigirse a los estadounidenses para que apoyen su propuesta de atacar a Siria por un ataque con gas venenoso contra la población.
Minutos de silencio
Los estadounidenses guardaron un minuto de silencio a las 8:46 hora del este de Estados Unidos, el momento en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte, y otra segunda pausa a las 9:03 (1303 GMT) cuando el vuelo 175 de United Airlines impactó en la Torre Sur.
Se cumplieron otros momentos de silencio a las 9:37 cuando el vuelo 77 de American Airlines chocó contra el Pentágono; a las 9:59 (1359 GMT) cuando se desplomó la Torre Sur; a las 10:03 (1403 GMT) cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania; y a las 10:28 (1428 GMT) cuando colapsó la Torre Norte.
En Pensilvania también se realizó un servicio conmemorativo con la lectura de los nombres de los pasajeros y tripulación del vuelo 93, además de breves declaraciones.
Varias ciudades del país realizarán ceremonias como salvas de 21 cañonazos, momentos de silencio y servicios conmemorativos para recordar a quienes murieron en los ataques, incluidos los cientos de oficiales de policía y bomberos que fallecieron cuando intentaban salvar a las víctimas.

No comments: