Loading...

August 15, 2013

Los hackers de Al Assad atacaron al Washington Post Comentá Vota 1 2 3 4 5 1 votoE-Mail -+Imprimir El periódico, adquirido recientemente por el magnate de Amazon, Jeff Bezos, fue víctima del Ejército sirio electrónico. El grupo suele embestir contra diarios críticos al dictador El Washington Post anunció, este jueves, que su sitio en internet fue pirateado por el "Ejército sirio electrónico", un grupo de hackers que suele atacar sitios de grandes medios de comunicación para difundir las posiciones del régimen de Bashar Al Assad en Siria. En un artículo, el periódico estadounidense explicó que el sitio "fue pirateado”. “Los lectores que leen algunos artículos fueron reorientados hacia el sitio del Ejército sirio electrónico. Ese colectivo de piratas apoya al presidente sirio", señalaron los directivos del diario, adquirido por Jeff Bezos la semana pasada. El grupo, conocido por las siglas SEA, se había hecho conocido en los últimos meses por hackear la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP, con un falso mensaje en el que se afirmaba que el mandatario de los EEUU, Barack Obama, había sido herido luego de dos explosiones en la Casa Blanca. También fueron atacadas las cuentas de la red de microblogging pertenecientes al servicio fotográfico de la agencia AFP, de las redes sociales de la cadena BBC, Al Jazeera, Financial Times y The Guardian. En su página de internet, la SEA afirmó que defiende "al pueblo árabe sirio" contra "las campañas lanzadas por los medios árabes y occidentales" que denuncian las matanzas del régimen contra la población civil.

Los hackers de Al Assad atacaron al Washington Post

El periódico, adquirido recientemente por el magnate de Amazon, Jeff Bezos, fue víctima del Ejército sirio electrónico. El grupo suele embestir contra diarios críticos al dictador


El Washington Post anunció, este jueves, que su sitio en internet fue pirateado por el "Ejército sirio electrónico", un grupo de hackers que suele atacar sitios de grandes medios de comunicación para difundir las posiciones del régimen deBashar Al Assad en Siria.

En un artículo, el periódico estadounidense explicó que el sitio "fue pirateado”. “Los lectores que leen algunos artículos fueron reorientados hacia el sitio del Ejército sirio electrónico. Ese colectivo de piratas apoya al presidente sirio", señalaron los directivos del diario, adquirido por Jeff Bezos la semana pasada.

El grupo, conocido por las siglas SEA, se había hecho conocido en los últimos meses por hackear la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP, con un falso mensaje en el que se afirmaba que el mandatario de los EEUU, Barack Obama, había sido herido luego de dos explosiones en la Casa Blanca.

También fueron atacadas las cuentas de la red de microblogging pertenecientes al servicio fotográfico de la agencia AFP, de las redes sociales de la cadena BBCAl JazeeraFinancial Times y The Guardian.

En su página de internet, la SEA afirmó que defiende "al pueblo árabe sirio" contra "las campañas lanzadas por los medios árabes y occidentales" que denuncian las matanzas del régimen contra la población civil.

No comments: