Ir al contenido principal

Contralor de NY insta a legalizar marihuana El aspirante demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York John Liu habla en un foro de candidatos en Nueva York, el martes 13 de agosto de 2013. Liu, contralor de la ciudad, instó a legalizar la marihuana medicinal. Foto: Seth Wenig / AP El aspirante demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York John Liu habla en un foro de candidatos en Nueva York, el martes 13 de agosto de 2013. Liu, contralor de la ciudad, instó a legalizar la marihuana medicinal. Foto: Seth Wenig / AP JONATHAN LEMIRE El contralor de ciudad de Nueva York y aspirante a la alcaldía John Liu pidió un cambio histórico a las leyes sobre marihuana de la urbe. Liu propone legalizar la marihuana medicinal y permitir que los adultos posean hasta una onza de marihuana. Cree que el cambio radical inyectaría más de 400 millones de dólares en las arcas de la ciudad gracias a los impuestos y tasas impuestas a la venta de drogas. El candidato a la alcaldía dijo el martes a The Associated Press que cree que la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana también sería "socialmente justa" para los negros y los latinos, que representan la mayoría de las personas arrestadas por posesión de marihuana. Pero la medida podría enfrentar una dura oposición. Se necesita el apoyo de los legisladores del estado para aprobar la iniciativa, y el gobernador Andrew Cuomo y los republicanos que comparten el control del Senado estatal se han opuesto a la despenalización de la marihuana. APAP - The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Contralor de NY insta a legalizar marihuana

El aspirante demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York John Liu habla en un foro de candidatos en Nueva York, el martes 13 de agosto de 2013. Liu, contralor de la ciudad, instó a legalizar la marihuana medicinal.  Foto: Seth Wenig / AP
El aspirante demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York John Liu habla en un foro de candidatos en Nueva York, el martes 13 de agosto de 2013. Liu, contralor de la ciudad, instó a legalizar la marihuana medicinal.
Foto: Seth Wenig / AP
 
El contralor de ciudad de Nueva York y aspirante a la alcaldía John Liu pidió un cambio histórico a las leyes sobre marihuana de la urbe.
Liu propone legalizar la marihuana medicinal y permitir que los adultos posean hasta una onza de marihuana.
Cree que el cambio radical inyectaría más de 400 millones de dólares en las arcas de la ciudad gracias a los impuestos y tasas impuestas a la venta de drogas.
El candidato a la alcaldía dijo el martes a The Associated Press que cree que la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana también sería "socialmente justa" para los negros y los latinos, que representan la mayoría de las personas arrestadas por posesión de marihuana.
Pero la medida podría enfrentar una dura oposición. Se necesita el apoyo de los legisladores del estado para aprobar la iniciativa, y el gobernador Andrew Cuomo y los republicanos que comparten el control del Senado estatal se han opuesto a la despenalización de la marihuana.
APAP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Comentarios

Entradas populares