Apple se apunta al negocio de la compra de iPhones usados

Apple se apunta al negocio de la compra de iPhones usados


iphone 5 01
Aunque sus ventas siguen siendo muy altas, Apple no está pasando por su mejor momento, sobre todo en Estados Unidos, país donde han sido líderes durante mucho tiempo. La compañía de la manzana ya no ocupa el primer puesto en ventas de smartphones en su país de procedencia, según el analista Michael Walkley Samsung ha ocupado ese  puesto  durante el último trimestre y ya se habla de que el Samsung Galaxy S4 ha conseguido superar las ventas del iPhone por primera vez. Los de Cupertino han comenzado a adoptar medidas para frenar esta caída y una de ellas pasa por comprar los iPhone usados según informa El País a través del medio estadounidense Bloomberg. La idea de este nuevo programa de compra de iPhone usados es que los clientes de la marca renueven su terminal antiguo para adquirir uno más nuevo, de esta forma promueven la compra de nuevos terminales de la marca y tratarán de evitar la migración a otras plataformas como Android o, en menor medida, Windows Phone.
iphone 5 02
El programa de intercambio se ha ideado en colaboración con el distribuidor de telefonía Brighstar Corporation. Esta empresa cuenta con delegaciones en más de 50 países y se dedicaría a la recogida de los terminales para ser revendidos principalmente en mercados emergentes. La decisión de revender los iPhone usados en otros mercados se debe a que en estos países la presencia de la marca es casi inexistente y hay mayor interés por adquirir terminales más económicos, además de esta forma no perjudicarían las ventas de los nuevos modelos en las regiones en las que ya operan de forma habitual.
iphone 5 05
La compra de iPhone de segunda mano ya era posible a través de otros servicios online, la idea de Apple es realizar las recogidas directamente en sus tiendas, de este modo facilitan la transacción a sus clientes que podrían recibir el dinero en ese mismo momento. Como decíamos, Apple se apunta a esta tendencia a raíz del descenso en sus ventas. Sus acciones han caído un 38% desde que alcanzaran el pico máximo en septiembre y el descenso continúa. Android está invadiendo el ecosistema móvil y se estima que un 75% de smartphones cuentan con esta plataforma, la variedad de terminales y los precios más bajos están siendo los responsables de esta situación. Apple cuenta con un 17% de cuota de mercado, que no es poco si tenemos en cuenta que ofrecen tan sólo tres modelos de iPhone.
iphone 5 03
Este programa de intercambio está pensado para evitar la pérdida de clientes fidelizando a los ya existentes. Por ejemplo podríamos vender nuestro iPhone 4 para adquirir el iPhone 5 y que el desembolso no sea tan alto, aunque queda ver los precios a los que Apple empieza a comprar los terminales más antiguos y si estos resultan realmente interesantes. Los iPhone son dispositivos muy caros, sobre todo el último modelo que sale en nada menos que 670 euros, y parece que los de Cupertino están empezando a notar los efectos de esta política de precios.

Comentarios

Entradas populares