Susto en la Casa Blanca por humo en el ala oeste 01:54 Un transformador eléctrico se rompió y activó la alarma contra incendios. HerramientasEtiquetasAyudaCasa BlancaGuarda notaCompartirEnviar por mail ImprimirAgrandar textoAchicar texto El ala oeste de la Casa Blanca, en la que se encuentra el célebre Salón Oval -despacho presidencial-, fue evacuada ayer durante un breve lapso debido a que se activó una alarma por humo a raíz de lo que luego se comprobó fue solo un desperfecto eléctrico. “Un transformador eléctrico situado cerca del ala oeste se averió y activó la alarma de humo”, señaló un funcionario, por lo que los miembros de la oficina de prensa tuvieron que abandonar sus despachos en la zona del edificio donde está también el Despacho Oval, consignó la agencia DPA. “El problema en el transformador se resolvió rápidamente y tanto la electricidad como el acceso de personal al ala oeste ha vuelto a la normalidad”, añadió el funcionario. Ni el presidente Barack Obama ni su familia se enteraron ni se vieron afectados por el incidente, agregó el informante. Las autoridades dijeron que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes. La evacuación se produjo poco después de las 7 hora local, después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste. Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca, que se retiraron luego.


Susto en la Casa Blanca por humo en el ala oeste

01:54 Un transformador eléctrico se rompió y activó la alarma contra incendios.

    El ala oeste de la Casa Blanca, en la que se encuentra el célebre Salón Oval -despacho presidencial-, fue evacuada ayer durante un breve lapso debido a que se activó una alarma por humo a raíz de lo que luego se comprobó fue solo un desperfecto eléctrico.
    “Un transformador eléctrico situado cerca del ala oeste se averió y activó la alarma de humo”, señaló un funcionario, por lo que los miembros de la oficina de prensa tuvieron que abandonar sus despachos en la zona del edificio donde está también el Despacho Oval, consignó la agencia DPA.
    “El problema en el transformador se resolvió rápidamente y tanto la electricidad como el acceso de personal al ala oeste ha vuelto a la normalidad”, añadió el funcionario.
    Ni el presidente Barack Obama ni su familia se enteraron ni se vieron afectados por el incidente, agregó el informante.
    Las autoridades dijeron que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes.
    La evacuación se produjo poco después de las 7 hora local, después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste.
    Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca, que se retiraron luego.

    Comentarios

    Entradas populares