11 MAYO, 2013 Según el último estudio presentado por Canalys durante el primer trimestre del año las ventas mundiales de smartphones, tablets y portátiles ascendieron a 308.7 millones de unidades (216.3 millones, 50.5 millones y 41.9 millones respectivamente). Una vez más Android arrasa con una cuota de mercado del 75.6%, gracias en gran parte al imparable crecimiento de Samsung. Y es que durante los tres primeros meses del año la compañía coreana experimentó un incremento de sus ventas de smartphones del 64.3% en relación con el mismo periodo del año anterior. En total, 82.2 millones de equipos entre smartphones, tablets y portátiles. Nada más y nada menos que un 26.6% del total de dispositivos vendidos en el mundo y un 35% del total de dispositivos Android. Vamos, que de cada cinco equipos móviles que se venden en el mundo, uno (y pico) es de Samsung. Y se venden muchos. En lo que respecta a Apple, ha sorprendido negativamente el mal comportamiento de las ventas del iPhone, con un crecimiento de apenas un 6.7%, significativamente más bajo de lo esperado. Y también bastante inferior a la media del sector (37.4%). Cifras que a buen seguro habrán encendido más de una alarma en los despachos de Cupertino. Además, teniendo en cuenta que Tim Cook ha confirmado recientemente que Apple no lanzará ningún dispositivo nuevo hasta el otoño, esta situación no tiene visos de cambiar y es probable que las ventas del iPhone sigan en el futuro próximo una tendencia similar a la mostrada en este primer trimestre del año. Es decir, mala. Ante el refriado de su hermano pequeño, el iPad sale al rescate con una cuota del 46.4% del mercado mundial de las tablets, a pesar de que pierde casi 12 puntos en relación a la cuota que ostentaba en el primer trimestre del 2012 (un 58%). Y es que con un crecimiento del 60% Apple vuelve a quedarse por debajo de la media del sector (un 106%). Aún así, la manzana ha vendido casi 20 millones de iPads de enero a marzo.



Según el último estudio presentado por Canalys durante el primer trimestre del año las ventas mundiales de smartphones, tablets y portátiles ascendieron a 308.7 millones de unidades (216.3 millones, 50.5 millones y 41.9 millones respectivamente). Una vez más Android arrasa con una cuota de mercado del 75.6%, gracias en gran parte al imparable crecimiento de Samsung.
Y es que durante los tres primeros meses del año la compañía coreana experimentó un incremento de sus ventas de smartphones del 64.3% en relación con el mismo periodo del año anterior. En total, 82.2 millones de equipos entre smartphones, tablets y portátiles. Nada más y nada menos que un 26.6% del total de dispositivos vendidos en el mundo y un 35% del total de dispositivos Android. Vamos, que de cada cinco equipos móviles que se venden en el mundo, uno (y pico) es de Samsung. Y se venden muchos.
En lo que respecta a Apple, ha sorprendido negativamente el mal comportamiento de las ventas del iPhone, con un crecimiento de apenas un 6.7%, significativamente más bajo de lo esperado. Y también bastante inferior a la media del sector (37.4%). Cifras que a buen seguro habrán encendido más de una alarma en los despachos de Cupertino.
Además, teniendo en cuenta que Tim Cook ha confirmado recientemente que Apple no lanzará ningún dispositivo nuevo hasta el otoño, esta situación no tiene visos de cambiar y es probable que las ventas del iPhone sigan en el futuro próximo una tendencia similar a la mostrada en este primer trimestre del año. Es decir, mala.
Ante el refriado de su hermano pequeño, el iPad sale al rescate con una cuota del 46.4% del mercado mundial de las tablets, a pesar de que pierde casi 12 puntos en relación a la cuota que ostentaba en el primer trimestre del 2012 (un 58%). Y es que con un crecimiento del 60% Apple vuelve a quedarse por debajo de la media del sector (un 106%). Aún así, la manzana ha vendido casi 20 millones de iPads de enero a marzo.

Comentarios

Entradas populares