La milmillonaria operación de compra de Instagram por parte de Facebook puede repetirse con otra app para dispositivos móviles. La firma de Menlo Park estaría dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares por Waze, un servicio de cartografía y comunicaciones en tiempo real para conductores disponible en iOS, Android (y próximamente en Windows Phone) que ya supera los 45 millones de usuarios.
La milmillonaria operación de compra de Instagram por parte de Facebook puede repetirse con otra app para dispositivos móviles. La firma de Menlo Park estaría dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares por Waze, un servicio de cartografía y comunicaciones en tiempo real para conductores disponible en iOS, Android (y próximamente en Windows Phone) que ya supera los 45 millones de usuarios.
No es la primera vez que se publica el supuesto interés de Facebook por comprar Waze. La web israelí de información tecnológica Newsweek publicaba a mediados de 2012 que la compañía de Mark Zuckerberg había puesto sobre la mesa una oferta de compra por la start-up israelí de 500 millones de dólares, justo la mitad de la cantidad que ahora se baraja.
Según se hace eco el diario financiero israelí Calcalist, ese pudo ser el germen de las conversaciones. Ambas empresas comenzaron a negociar hace cosa de seis meses. El rotativo asegura que existe un preacuerdo para realizar una auditoria interna de la start-up.
En octubre, Waze y Facebook también firmaron acuerdo para que los conductores pudieran compartir la información del tráfico en la red social de Mark Zuckerberg.
Pero Facebook no es la única que se ha fijado en la aplicación. Hace cosa de cuatro meses, los rumores situaban a Apple cerca de Waze. Se comentaba que la empresa de Cupertino quería hacerse con esta suerte de red social para conductores con el fin de aprovechar su información de carreteras y cartografía y mejorar considerablemente Apple Maps.
No es la primera vez que se publica el supuesto interés de Facebook por comprar Waze. La web israelí de información tecnológica Newsweek publicaba a mediados de 2012 que la compañía de Mark Zuckerberg había puesto sobre la mesa una oferta de compra por la start-up israelí de 500 millones de dólares, justo la mitad de la cantidad que ahora se baraja.
En octubre, Waze y Facebook también firmaron acuerdo para que los conductores pudieran compartir la información del tráfico en la red social de Mark Zuckerberg.
Pero Facebook no es la única que se ha fijado en la aplicación. Hace cosa de cuatro meses, los rumores situaban a Apple cerca de Waze. Se comentaba que la empresa de Cupertino quería hacerse con esta suerte de red social para conductores con el fin de aprovechar su información de carreteras y cartografía y mejorar considerablemente Apple Maps.
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