GOOGLE GLAS MANUAL DE BUENOS MODALES

Manual de buenos modales para los portadores de Google Glass

[image] Alamy; Google (Glass)
No se recomienda grabar momentos íntimos con Google Glass.
Estimado portador de Google Glass:
¡Felicidades! Usted es uno de los pocos privilegiados en obtener un par de Google Glass, los lentes futuristas que ponen una pequeña computadora controlada por voz y con capacidad de Wi-Fi en su cara. Es el aparato más anticipado desde el iPad, el iPhone o cualquier electrónico, en serio. ¿Y cuál es la mejor parte? Ustedes, los miembros del "Programa Explorador" de Google —en su mayoría desarrolladores de aplicaciones o súper nerds— probarán los lentes meses antes de que el público general pueda portarlos, probablemente al final del año.
App developers are getting the chance to preview Google's Internet-connected eyewear, Google Glass. The WSJ's Michael Kofsky hears the pros and cons from two early adopters in Silicon Valley.
Pronto podrá ver emails, mensajes de texto y mapas en una pantalla translúcida que flota en la esquina superior derecha de su visión periférica. Alertas de las últimas noticias aparecerán justo enfrente de sus ojos. Podrá tomar fotos con solo decir, "OK Glass, toma una foto". En otras palabras, podrá realizar tareas que todos los demás tienen que hacer con sus no muy limpias manos y sus teléfonos inteligentes.
Google dice que habrá miles de Exploradores como ustedes que lleven los Glass en la calle durante los próximos meses. Tengo envidia, aunque se vean poco atractivos. He probado los Glass aquí y allá, principalmente pidiéndoselos prestados a amigos Exploradores, y en todas las ocasiones, casi lloré cuando tuve que devolverlos.
Espero el día en que los Glass sean tan ubicuo que al portarlos uno no luzca como un cíborg. Pero, por el momento, estoy un poco preocupado. Las nuevas tecnologías tienden a activar nuestro lado descortés e irritante; simplemente considere el tipo que chocó contra usted mientras redactaba un mensaje de texto o la mujer en la lavandería que gritaba en su celular. Y ya que los Glass son un dispositivo que se portan y que atraen la atención, ustedes, los primeros embajadores, tienen que comportarse extremadamente bien. Me molestaría mucho que desperdicien cualquier buena disposición hacia los Glass antes de que el resto de nosotros tengamos oportunidad de probarlos. A continuación algunas reglas básicas de etiqueta para que ustedes —y los futuros usuarios de los Glass— tengan en mente:
Associated Press
Una modelo luce los lentes de Google durante la semana de la moda en Nueva York en septiembre de 2012.
Siempre recuerde: lleva una cámara en su cabeza.
Y no hay forma de que otras personas sepan si está prendida o apagada. Claro, la gente podría ver brillar la pequeña pantalla cerca de su ojo cuando la vean de cerca. Pero eso podría ser cualquier cosa, desde un mensaje de texto hasta un episodio de su serie favorita. Naturalmente, la gente estará espantada pensando que podría estar grabándola.
¿Cómo los tranquilizará? Dígales si la cámara esta prendida o no. Si los está grabando, la gente está en todo su derecho de sentirse incómoda.
De hecho, fue un error de Google no colocar una luz roja para indicar que se está grabando un video o tomando una foto, y confiamos en que lo haga en las próximas versiones.
Sea cortés y quítese los lentes en vestidores, baños públicos, reuniones de negocios, salas de cine y cualquier otro lugar en el que sería indebido u ofensivo portar una cámara.
Uno se podría preguntar, si no será difícil hacer eso cuando los Glass sean integrados a lentes recetados. Buena pregunta. Esperemos que Google o alguna otra empresa invente algún tipo de tapa para la cámara.
Utilice los comandos de voz sólo cuando sea estrictamente necesario.
Algún día, los Glass serán tan comunes como los teléfonos celulares y no será tan raro escuchar la frase "OK Glass" —lo que le indica al aparato que escuche el próximo comando— antes de solicitar una actualización del clima o la traducción en mandarín de "dos cervezas, por favor". Pero pregúntese: ¿podría hacer lo mismo de manera más cortés usando su teléfono inteligente? Está bien preguntarle a Glass por guía de direcciones o responder rápidamente un mensaje de texto mientras camina sólo por la calle. Pero si se pone a dictar emails largos o a usar los lentes para tuitear siempre que se le ocurra algo gracioso, es simplemente exagerado.
No use los Google Glass para hacer llamadas en público.
Efectivamente, los lentes son prácticamente el equivalente a un manos libres inalámbrico. Efectivamente, la gente habla con sus audífonos Bluetooth cada rato. Pero de todos modos, sigue siendo fastidioso.
Déjelos descansar de vez en cuando.
¿Recuerda como el tipo con el Bluetooth se convirtió en alguien completamente fastidioso? Lo que pasó es que nunca se quitó el dispositivo. Y, claro, hablar fuertemente al vacío no le ayudó a su causa. Sé que esto contradice ligeramente el propósito de tener una pantalla y cámara en la cabeza que están siempre listas para operar. Pero durante la mayor parte de su día, intenté llevar una apariencia humana normal. Además, es molesto hablar con alguien que se la pasa mirando hacia arriba y a la derecha cada 10 segundos. Apague los Glass cuando haya alguien delante de usted.
No sea pervertido.
Bastará que un solo usuario de los Glass grabe un video o tome una foto a alguien o algo que no debería para echar a perder el dispositivo para todos. No incitemos la ira de los políticos o las masas. Limítese a fotografiar gatitos, amigos que den su consentimiento y ese almuerzo verdaderamente impresionantes en su restaurante preferido, ¿de acuerdo?
Deje que las personas lo prueben.
Probablemente quedará harto de que las personas le pidan prestados sus lentes, pero sea gentil. Una vez que la gente vea cómo los Glass son esencialmente una cámara y un manos libres glorificado, se unirán a la tendencia. Si la cantidad suficiente de personas adopta el nuevo aparato, eso reducirá el estigma social de usar los Glass; lo que es la única manera que algo así de loco sea aceptado en masa.
Disfruten de sus lentes. Esperemos que usted no arruine a la sociedad moderna y los modales tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares