Un bar ya prohíbe las gafas de GoogleLos propietarios del lugar alegan que invade la privacidad de sus clientes.(0) Aunque Google Glass todavía no salió al mercado, parte de sus repercusiones ya está a la vista. El 5 Point Cafe, un bar tradicional de Seattle, anunció que prohibe el uso de las gafas en su establecimiento. El motivo, según explicó el dueño, es la privacidad de los clientes.

Un bar ya prohíbe las gafas de Google
Los propietarios del lugar alegan que invade la privacidad de sus clientes.
Aunque Google Glass todavía no salió al mercado, parte de sus repercusiones ya está a la vista. El 5 Point Cafe, un bar tradicional de Seattle, anunció que prohibe el uso de las gafas en su establecimiento. El motivo, según explicó el dueño, es la privacidad de los clientes.
Imagen publicada en el canal de Facebook del bar
El aviso fue colocado en la página del bar en Facebook y posteriormente confirmado en su web. "En parte fue una broma, pero en parte no", explicó el propietario.

Así, las Google Glass, que cuentan con memoria, conexión a internet y cámara de video, ya han empezado a plantear un problema sobre la privacidad de las personas que rodean al usuario.

"No quiero que entre gente con unas gafas y grabe a gente que no quiere ser grabada y el cliente se vea pocos días después en un vídeo en Internet", comentó el dueño de el "5 Point".

Si bien Google Glass es un producto que aun se encuentra en fase de promoción, se encuentra a la búsqueda de usuarios que deseen probarlos (ver también ¿Quien quiere probar Google Glass?). De esta manera, la polémica sobre su uso en lugares públicos promete transformarse en un debate a gran escala.

"Si usted es uno de los pocos que están pensando en salir y gastar sus ahorros en las gafas de Google - lo que sin duda será una nueva moda que nunca va a eliminar a los auriculares bluetooth - vaya pensando en quitárselos antes de entrar a el 5 Point. El 5 Point es oficialmente una Zona Libre de Google Glass." aclara la página web del bar de Seattle.

Comentarios

Entradas populares