Google Glass tendrá un sistema de identificación de personas basado en la ropa

Google Glass tendrá un sistema de identificación de personas basado en la ropa




Google y la Univerdidad de Duke crean una app para reconocer personar gracias a su ropa y Google Glass.



Angel Vilchez - 11/03/2013



Cuando vimos por primera vez Google Glass nos quedamos sorprendidos. Todos pensamos en las posibilidades de estas gafas de realidad aumentada, en las aplicaciones que podrían tener… como los Smartphone, el desarrollo de aplicaciones dedicadas será la clave para que no existan límites en su verdadera utilidad.

Por ello, teniendo claro que la tecnología de Google Glass ofrece el potencial que ofrece, varios ingenieros de la Universidad de Duke, junto a un equipo de Google, están diseñando una aplicación para Google Glass capaz de reconocer a familiares, amigos o conocidos con tan sólo detectar la ropa que llevan puesta.

Curioso ¿verdad? Como sabéis, la cámara de Google Glass es el centro de acción de las gafas. Con ella se controla todo, se vinculan datos reales y virtuales… El funcionamiento de Insigth, nombre de dicha aplicación, se basa en algo tan simple a nivel conceptual como registrar imágenes de la ropa, texturas y colores en una base de datos y asociarla a un contacto.

Más tarde, cuando la cámara de Google Glass detecta en su campo de visión dicha ropa, automáticamente superpondrá el nombre de dicho contacto en la pantalla. ¿Usos? Desde localizar a un niño entre la multitud a un adulto en una disco, identificar la serie y diseñador de la ropa en una pasarela… Como sabéis, creada la tecnología sólo es cuestión de echarle imaginación.

Comentarios

Entradas populares