The Christian Post > Mundo|Fri, Mar. 08 2013 12 begin_of_the_skype_highlighting 08 2013 12 end_of_the_skype_highlighting:08 PM EDT

The Christian Post > Mundo|Fri, Mar. 08 2013 12 begin_of_the_skype_highlighting              08 2013 12      end_of_the_skype_highlighting:08 PM EDT

El calentamiento global ha llegado a temperaturas récord, dicen científicos

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor

Científicos estadounidenses dijeron en un nuevo estudio sobre el calentamiento de la Tierra que las temperaturas globales actuales han aumentado más que en los previos 4,000 años, y que en las próximas décadas continuarán aumentando en niveles no percibidos desde la era del hielo.

Temas Relacionados
Investigaciones anteriores sobre el calentamiento global indicaban que los incrementos rápidos de temperatura en el último siglo, que eran consecuencia de la actividad humana, excedían cualquier otro episodio de calentamiento durante los últimos 1,500 años.
Expertos han dicho que el nuevo estudio parece confirmar tal teoría, además de sugerir que el calentamiento moderno es muy singular con relación a eventos similares en el pasado.
El estudio fue realizado por Shaun Marcott, de la Universidad Estatal de Oregón y por otros científicos que compilaron información para efectuar una reconstrucción meticulosa de los cambios de temperaturas globales durante los últimos 11,300 años, la era mas reciente conocida como Holoceno (Del griego holos: todo, y kainos: reciente).
Michael E. Mann, investigador de la Universidad Estatal de Pennsylvania y experto en el tema del calentamiento global dijo que los autores del nuevo estudio han proporcionado datos que representan “un resultado significativo para adquirir más conocimiento y entendimiento sobre el cambio climático.
Mann dijo también que el incremento súbito de las temperaturas en años recientes es preocupante, ya que diferentes especies necesitan adaptarse lentamente a cambios climáticos.
Me Gusta en Facebook


“Nosotros y otros seres vivientes pueden adaptarse a cambios lentos. Son los cambios acelerados del clima los que son preocupantes,” dijo Mann.
El nuevo estudio también indica que si los factores naturales de enfriamiento continuaran normalmente, el Hemisferio Norte estaría destinado a congelarse en varios miles de años, al igual que lo hizo durante la supuesta Era del Hielo.
Sin embargo, tal enfriamiento no ocurrirá debido al incremento de los gases del efecto invernadero causados por la industrialización, dijeron los científicos en el nuevo estudio, que fue publicado este viernes 8 de marzo en la revista científica Science

Comentarios

Entradas populares