Un bar de los EEUU prohibió las gafas de Google

Un bar de los EEUU prohibió las gafas de Google

El 5 Point Café, ubicado en Seattle, dijo que no permitirá que sus usuarios utilicen Google Glass, aún no lanzadas al mercado, ya que, según explicó su dueño, "a las personas no les gusta ser filmadas y puestas inmediatamente en internet"
Un bar de los EEUU prohibió las gafas de Google
Crédito foto: Reuters
Dave Meinert, dueño del bar 5 Point Café, en Seattle, Washington, ya se pronunció acerca de las las gafas de realidad aumentada de Google, Google Glass, aun antes de su salida al mercado, al sostener que prohibirá su uso dentro de su establecimiento.
Meinert apuntó sus motivos en declaraciones a una radio local, a la que le dijo que "a las personas no les gusta ser secretamente filmadas o grabadas y puestas inmediatamente en internet". Las gafas de Google incluirían conexión a la web, además de sistemas de grabación de voz e imagen, GPS y software de reconocimiento facial.
"Primero hay que entender la cultura del 5 Point, que a veces es de mala fama […]. La gente quiere ir ahí y ser desconocida", agregó.
El nuevo gadget de Google, inicialmente previsto para 2014, saldrá a la venta este año y costará menos de u$s1.500, la cifra que pagaron los primeros en obtener los lentes de prueba a comienzos de este año, según dijo Sergey Brin, cofundador del gigante de Mountain View.
Si bien todavía se desconocen las especificaciones y el catálogo completo de funcionalidades de Google Glass, las gafas del gigante de Mountain View hasta incluirían un software, que estarían desarrollando las universidades de Duke y Carolina del Sur, para reconocer a las personas por la ropa que llevan puesta.
InSight, tal el nombre de la tecnología, permitiría ubicar a los individuos mediante el análisis de  patrones y distribución espacial de los colores en una fotografía.
Brin, uno de los principales impulsores de Google Glass, sugirió durante una conferencia llevada a cabo en Los Ángeles en febrero que el nuevo producto de la empresa de Mountain View podría inclusive reemplazar los smartphones.

Comentarios

Entradas populares