¿Quién es quién en la mensajería instantánea? El mercado mundial de aplicaciones de mensajería instantánea es heterogéneo y aunque todavía no hay ganador claro, ni Facebook Messenger, ni iMessenger, de Apple, han podido convertirse en los líderes. En España, por ejemplo el servicio con más usuarios es Whatsapp, pues lo usan 97% de los dueños de dispositivos móviles), en tanto que Facebook Messenger tiene el 13%, en Alemania, Holanda e Italia, reina Whatsapp con el 80% de los consumidores. En Asia hay diferencias: en Corea del Sur utilizan en su mayoría el servicio local Kakaotalk (88%). En Japón usan NHN Line (44%) y Facebook Messenger (15%), en tanto que en China a Whatsapp lo usa el 11% de los consumidores, sin embargo TechCrunch observa que en China el servicio mayoritario es WeChat de Tencent, pero no pudo dar cifras. Llama la atención que en norteamérica el mercado de aplicaciones está muy distribuido y los porcentajes de uso son pequeños tanto en Canadá como en Estados Unidos, lo cual se debe a que se siguen usando, sobre todo, los SMS. (Con información de www.siliconnews.es) Foto: Murasam3
¿Quién es quién en la mensajería instantánea?
El mercado mundial de aplicaciones de mensajería instantánea es
heterogéneo y aunque todavía no hay ganador claro, ni Facebook
Messenger, ni iMessenger, de Apple, han podido convertirse en los
líderes.
En España, por ejemplo el servicio con más usuarios es Whatsapp, pues lo usan 97% de los dueños de dispositivos móviles), en tanto que Facebook Messenger tiene el 13%, en Alemania, Holanda e Italia, reina Whatsapp con el 80% de los consumidores.
En Asia hay diferencias: en Corea del Sur utilizan en su mayoría el servicio local Kakaotalk (88%). En Japón usan NHN Line (44%) y Facebook Messenger (15%), en tanto que en China a Whatsapp lo usa el 11% de los consumidores, sin embargo TechCrunch observa que en China el servicio mayoritario es WeChat de Tencent, pero no pudo dar cifras.
Llama la atención que en norteamérica el mercado de aplicaciones está muy distribuido y los porcentajes de uso son pequeños tanto en Canadá como en Estados Unidos, lo cual se debe a que se siguen usando, sobre todo, los SMS.
(Con información de www.siliconnews.es)
![](http://www.etcetera.com.mx/userfiles/images/web.jpg)
Foto: Murasam3
En España, por ejemplo el servicio con más usuarios es Whatsapp, pues lo usan 97% de los dueños de dispositivos móviles), en tanto que Facebook Messenger tiene el 13%, en Alemania, Holanda e Italia, reina Whatsapp con el 80% de los consumidores.
En Asia hay diferencias: en Corea del Sur utilizan en su mayoría el servicio local Kakaotalk (88%). En Japón usan NHN Line (44%) y Facebook Messenger (15%), en tanto que en China a Whatsapp lo usa el 11% de los consumidores, sin embargo TechCrunch observa que en China el servicio mayoritario es WeChat de Tencent, pero no pudo dar cifras.
Llama la atención que en norteamérica el mercado de aplicaciones está muy distribuido y los porcentajes de uso son pequeños tanto en Canadá como en Estados Unidos, lo cual se debe a que se siguen usando, sobre todo, los SMS.
(Con información de www.siliconnews.es)
![](http://www.etcetera.com.mx/userfiles/images/web.jpg)
Foto: Murasam3
Comentarios