Facebook evalúa la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp 03/12/2012 La red social se garantizaría una nueva base de usuarios y aumentaría sus ingresos por dispositivos móviles, su objetivo estratégico más importante Por Última actualización: 03/12/2012 11:12:07 am Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, WhatsApp. Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto al diario digital Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su expansión por el mundo de los dispositivos móviles. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles. Uno de los negocios exitosos del momento en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es WhatsApp, una aplicación disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Según Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles. Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la aplicación por parte de los usuarios. Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la red social Instagram. En un principio el precio se fijó en u$s1.000 millones. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa en mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en u$s715 millones.

Facebook evalúa la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp

03/12/2012 La red social se garantizaría una nueva base de usuarios y aumentaría sus ingresos por dispositivos móviles, su objetivo estratégico más importante
Por
Última actualización: 03/12/2012 11:12:07 am

Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, WhatsApp.
Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto al diario digital Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio.
De esta manera, Facebook continuaría su expansión por el mundo de los dispositivos móviles.
Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.
Uno de los negocios exitosos del momento en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es WhatsApp, una aplicación disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países.
Según Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto.
De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles.
Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos.
Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.
Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la aplicación por parte de los usuarios.
Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la red social Instagram.
En un principio el precio se fijó en u$s1.000 millones. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa en mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en u$s715 millones.

Comentarios

Entradas populares