Las mejores series del año 2012: Una opinión entre un millón

Las mejores series del año 2012: Una opinión entre un millón


Publicado el 26 diciembre, 2012 por Fernando Simó Queda poco para que termine el año y comienzan los balances en todos los ámbitos de la vida. A todos nos gustan las listas, y evaluar como nos ha ido el año y como podemos mejorar en el que año que esta por llegar. En mundoplus.tv no vamos a llegar tan lejos, y durante esta semana sólo vamos a dar a conocer, las 10 mejores series de 2012. Como toda lista, está es subjetiva y surge entre las opiniones de los que formamos mundoplus.tv, entre administradores y colaboradores. Y por supuesto, como cualquier lista que pretende elegir lo mejor en cualquier disciplina, la nuestra no va a ser diferente, y podría ser mejorable o ¿no?





En esta lista, de las 10 mejores series del año, tenemos un poco de todo. Hay suspense, detectives, abogados, algo de comedia, unos cuantos zombis, algún periodista idealista, un psicopata, publicistas trajeados y hasta fantasía heróica. Como véis, hay para todos los gustos.



Las 10 mejores series del año, según mundoplus.tv son las siguientes:



1. Homeland

2. Juego de Tronos

3. The Walking Dead

4. The Good Wife

5. The Newsroom

6. Dexter

7. Mad Men

8. Big Bang

9. Sherlock

10. Daños y perjuicios



Como véis, la ganadora y no es una sorpresa es la gran triunfadora del año: “Homeland”. La serie de los productores de “24″ ha encumbrado a sus protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis y es la gran favorita para la próxima edición de los Globos de Oro. Muy de cerca, empatadas en la segunda posición han quedado dos series de género fantástico. No son otras que “Juego de Tronos”, la adaptación televisiva de la saga de George R.R. Martin “Canción de hielo y fuego”, y “The Walking Dead”, adaptación del cómic del mismo nombre de Robert Kirkman.



A continuación, una serie consolidada y un estreno de temporada que ha significado el regreso de Sorkin a la televisión. “The Good Wife” es una gran serie (vale, se nota que la he votado como una de mis favoritas), tiene un gran reparto, uno de los mejores de la televisión actual. Además, medio Hollywood se pelea por participar en la serie que ha convertido a Julianne Margulies en una estrella. Por su parte, “The Newsroom”, lo nuevo de Aaron Sorkin, se ha convertido en la favorita de los críticos, y aunque tiene sus altibajos, es sin duda una de las mejores del año.



“Dexter” sigue al pie del cañon, siete años después y es una de las favoritas de mundoplus.tv. Y lo es, junto a la gran derrotada del año en cuanto a premios se refiere, que no es otra que “Mad Men”, la serie de Matthew Weiner. Junto a ellas, la única sitcom de la lista, “Big Bang”, que aunque ha perdido la frescura de las primeras temporadas sigue siendo una las referencias, en cuanto a comedia se refiere.



Las dos últimas no son menos importantes, sólo las que menos votos han obtenido entre las 10 mejores series del año. Una podéis decir que no es una serie, pero podríamos entrar en la discusión de las categorías, algo que todo los años se repite en cualquier premio que se entrega. La adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes, llevada a cabo por Mark Gatiss y Steven Moffat, ha sido una de las mejores del año. Y su segunda temporada, es aún mejor que la primera. Y en cuanto a “Daños y perjuicios”, ha entrado finalmente en la lista, aunque quizá con el paso del tiempo perdió la fuerza de sus inicios, pero tiene aquí su espacio una vez llegada a su fin después de cinco temporadas. Y es que Patty Hewes, es mucha Patty Hewes.



A lo largo de los próximos días os iremos presentando una por una, las mejores series de 2012, según mundoplus.tv. Para vosotros ¿cuales serían las mejores series del año? ¿qué series echas en falta?

Esta entrada fue publicada en Críticas, Reportajes y etiquetada Canal+, FOX, FOX Crime, Homeland, Juego de tronos, Lo mejor de 2012, The Walking Dead, TNT por Fernando Simó. Guarda enlace permanente. Deja un comentario Cancelar respuesta




Comentarios

Entradas populares