Loading...

December 26, 2012

Algunos estrenos que llegarán durante 2013

Algunos estrenos que llegarán durante 2013


Se dieron a conocer muchos de los títulos que llegarán a partir de enero para intentar conquistar al público argentino







De cara a un 2013 que en los cines locales tendrá filmes argentinos de peso como “Metegol”, de Juan José Campanella, la distribuidora 20th Century Fox confirmó sus lanzamientos internacionales, que comenzarán el 10 de enero con “Una aventura extraordinaria” y seguirán con “Lincoln”, “Hitchcock, el maestro del suspenso” y dos entregas de “Star Wars” en 3D, entre otras.



El año se abrirá el jueves 3 de enero con películas como la animada “Ralph: el demoledor”, de Rich Moore, que se proyectó en el último Festival de Mar del Plata; “Escuela Normal”, primer documental de Celina Murga; y “Amores locos”, dirigida en España por el argentino Beda Docampo Feijóo.



Pero la Fox, como quedó señalado, recién saldrá a las carteleras el 10 con “Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee.



La nueva obra del director de “Secreto de la montaña” (que mereció un Oscar por la música del argentino Gustavo Santaolalla) y “Hulk”, es protagonizada por Sumaj Shamma y Gerard Depardieu y cuenta la historia de un joven que luego de una tragedia en el mar que le hace perder a su familia, convive 22 días en una balsa a la deriva con un tigre.



El jueves 17, la filmografía local irrumpirá con “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Goldfrid, y roles centrales a cargo de Ricardo Darín y Calu Rivero.



Recién para el 24, cuando el cine argentino diga presente con “Graba”, tercer filme de Sergio Mazza, Fox anuncia “S.O.S. familia en apuros”, con la dirección de Andy Fickman y las actuaciones de Billy Crystal y Bette Midler.



Para cerrar enero, el 31, cuando Quentin Tarantino acerque la violenta “Django sin cadenas”, Fox promete “Hitchcock, el maestro del suspenso”, de Sacha Gervasi, con Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.



MAS NOVEDADES



Una semana después, el 7 de febrero, Fox lanzará “Lincoln”, de Steven Spielberg -que viene cosechando abundantes candidaturas a los Globos de Oro y los Oscar- y que cuenta con los protagónicos de Daniel Day Lewis y Sally Field.



El 14 llegará “Duro de matar 5: un buen día para morir”, con Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead y Jai Countney, que compartirá lanzamiento, entre otros, con dos cintas locales: “Mala”, de Adrián Caetano, y la primera obra de Gustavo Giannini, titulada “555”.



Una semana después estará la novedad de “7 cajas”, película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; y Fox reaparecerá el 28 con la animación en 3D “Los Croods: una aventura prehistórica”, de Kink De Micco y Chris Sanders.



Durante un marzo que tendrá filmes locales (“Villegas”, de Gonzalo Tobal, el 14; y “Matrimonio”, de Cecilia Roth y Darío Grandinetti, el 21); y lo nuevo de Pedro Almodóvar (“Los amantes pasajeros”, también el 21), Fox volverá el 28 con “Seis sesiones de sexo”, de Ben Lewin, con Helen Hunt, John Hawkes y William H. Macy.



Para el 4 de abril Fox anuncia “Lazos perversos” de Chan Wook Park, con Nicole Kidman, Mia Wasikowka y Matthen Goode; mientras que “Armadas peligrosas”, de Paul Feig, con Sandra Bullok y Melissa McCarthy, se verá el 18 compartiendo lanzamiento, por caso, con “Tu bikini en mi maleta”, que el español Roberto Santiago rodó en la Argentina y encabeza Carla Peterson.



Se prevén también filmes argentinos como “Por un tiempo”, de Gustavo Garzón, y “Motín de Sierra Chica”, de Jaime Lozano (ambos para el 25); “Omisión”, de Marcelo Páez-Cubells, y “Pensé que iba a haber fiesta”, de Victoria Galardi (los dos el 16 de mayo).



El 30 de mayo, Fox mostrará “El reino secreto”, filme animado en 3D de Chris Wedge, mientras que el 20 de junio la producción local arremeterá con “Metegol”, cinta animada de Juan José Campanella.



A MITAD DE AÑO



Ya en julio, Fox retomará las salas el 18 con la película animada en 3D “Turbo”, de David Soren; y, una semana más tarde, ofrecerá “The Wolverine”, de James Mangold, con Hugh Jackman, Famke Janssen y Will Jun Lee.



El 1 de agosto, el argentino Ariel Winograd mostrará “Vino para robar”, con Daniel Hendler; y dos semanas más tarde, Marcos Carnevale exhibirá el “Corazón de león”, con Guillermo Francella, que compartirá cartelera con la segunda parte de “Percy Jackson y los olímpicos”, de Thor Frendenthal.



Según el sitio cinesargentinos.com.ar, ese mismo jueves se verán “Graduados, la película”; “Wakolda”, de Lucía Puenzo con Diego Peretti; y “Cinco segundos antes de la muerte”, de Martin Hodara, con Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín.



Durante septiembre, el cantautor español Ismael Serrano estrenará “Luna en Leo” (el 12) y Fox programa dos nuevas entregas 3D de “Star Wars”, de George Lucas: “El ataque de los clones” (se verá el 19) y “Star Wars episodio III, la venganza de los Sith” (3 de octubre).



El mismo 3 de octubre Fox anuncia “Runner Runner”, de Brad Furman, con Ben Affleck, Gemma Artenton y Justin Timberlake; y el argentino Alejandro Agresti prevé exhibir “No somos animales”, con Juana Viale, Leticia Bredice, Al Pacino y John Cusack.



En clave local, para el 24 de octubre se anuncian “Balada de un pueblo”, de Pablo Yotich, y “La reconstrucción”, que Juan Taratuto rodó entre Ushuaia y Rio Grande, con Diego Peretti como protagonista.

No comments: