Google+ logra 135 millones de usuarios activos
Google+ logra 135 millones de usuarios activos
El buscador añade opciones para intentar hacerse un hueco en el terreno de las redes sociales
Rosa Jiménez Cano Madrid 7 DIC 2012 - 08:49 CET7
Archivado en:FacebookLinkedInPinterestRedes socialesGoogleBuscadoresInternetEmpresasTelecomunicacionesComunicacionesEconomía Recomendar en Facebook 182
Twittear 440
Enviar a LinkedIn 22
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar La red social Google+ tiene 135 millones de usuarios verdaderos, según sus propios datos, aunque los potenciales son 500 millones. La cifra de la gente que es más o menos activa en esta red social es muy inferior a Facebook, pero también a la red profesional Linkedin o al fenómeno del año, Pinterest. Tras un año y medio de vida, con cualquier otra red sería un éxito absoluto; en el caso de Google, después de varios sonados fracasos en este terreno, las dudas se mantienen.
Primero fue una red social, después un lugar para compartir conocimiento y ahora quiere ganarse el favor de los grupos de amigos, al margen de si ya usan algún otro producto. En junio de 2011 Google dio un golpe en la mesa y entró de lleno a un campo en el que no es que perdiese terreno, es que no tenía presencia.
Desde entonces, no han parado de hacer esfuerzos. La asignatura pendiente de Google es lo social. En septiembre de ese año añadieron videollamadas en grupo y lo hicieron abierto a cualquiera, sin invitación y sin restricciones.
Después llegó la opción de seguir a famosos (en España, se promociona, sobre todo, el perfil de cocineros de renombre), la inclusión de contenido con la compra de las guías Zagat y Frommer’s, de viajes y gastronomía respectivamente y ahora los grupos.
El intento por agradar es notable. Para intentar que cuando se entre en su espacio, haya algo que hacer, algo que descubrir. Así proponen que, en lugar de comenzar a invitar a amigos con un interés común, que suele ser lo habitual y espontáneo, los usuarios se sumen a algunos de los que ya han formado: fanáticos de Audi, Exploradores, amantes de la cocina, adictos a Call of Duty y, como no, los locos de Star Wars. Entre las posibilidades de estas comunidades están las videollamadas en grupo, algo que sí los diferencia de Facebook,
En un post en el blog de Google firmado por Vic Gundotra, vicepresidente de Google y máximo responsable de este servicio, se aportan las esperadas cifras de uso. Según estimaciones de Google, cuentan con 500 millones de usuarios potenciales (personas con una cuenta de Google, sobre todo Gmail, su correo), es decir, la mitad de los miembros de Facebook.
Más de 235 millones de personas lo han usado a través de servicios del buscador, ya sea haciendo +1, el equivalente al Me gusta en una aplicación de Google Play o con una videollamada, pero solo 135 millones lo usan de manera activa entrando directamente al servicio.
Sin embargo, no se aportan datos de tiempo medio del usuario en el servicio, tampoco sobre el uso desde móvil o las posibilidades publicitarias, que suele ser un buen síntoma de éxito.
El buscador añade opciones para intentar hacerse un hueco en el terreno de las redes sociales
Rosa Jiménez Cano Madrid 7 DIC 2012 - 08:49 CET7
Archivado en:FacebookLinkedInPinterestRedes socialesGoogleBuscadoresInternetEmpresasTelecomunicacionesComunicacionesEconomía Recomendar en Facebook 182
Twittear 440
Enviar a LinkedIn 22
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar La red social Google+ tiene 135 millones de usuarios verdaderos, según sus propios datos, aunque los potenciales son 500 millones. La cifra de la gente que es más o menos activa en esta red social es muy inferior a Facebook, pero también a la red profesional Linkedin o al fenómeno del año, Pinterest. Tras un año y medio de vida, con cualquier otra red sería un éxito absoluto; en el caso de Google, después de varios sonados fracasos en este terreno, las dudas se mantienen.
Primero fue una red social, después un lugar para compartir conocimiento y ahora quiere ganarse el favor de los grupos de amigos, al margen de si ya usan algún otro producto. En junio de 2011 Google dio un golpe en la mesa y entró de lleno a un campo en el que no es que perdiese terreno, es que no tenía presencia.
Desde entonces, no han parado de hacer esfuerzos. La asignatura pendiente de Google es lo social. En septiembre de ese año añadieron videollamadas en grupo y lo hicieron abierto a cualquiera, sin invitación y sin restricciones.
Después llegó la opción de seguir a famosos (en España, se promociona, sobre todo, el perfil de cocineros de renombre), la inclusión de contenido con la compra de las guías Zagat y Frommer’s, de viajes y gastronomía respectivamente y ahora los grupos.
El intento por agradar es notable. Para intentar que cuando se entre en su espacio, haya algo que hacer, algo que descubrir. Así proponen que, en lugar de comenzar a invitar a amigos con un interés común, que suele ser lo habitual y espontáneo, los usuarios se sumen a algunos de los que ya han formado: fanáticos de Audi, Exploradores, amantes de la cocina, adictos a Call of Duty y, como no, los locos de Star Wars. Entre las posibilidades de estas comunidades están las videollamadas en grupo, algo que sí los diferencia de Facebook,
En un post en el blog de Google firmado por Vic Gundotra, vicepresidente de Google y máximo responsable de este servicio, se aportan las esperadas cifras de uso. Según estimaciones de Google, cuentan con 500 millones de usuarios potenciales (personas con una cuenta de Google, sobre todo Gmail, su correo), es decir, la mitad de los miembros de Facebook.
Más de 235 millones de personas lo han usado a través de servicios del buscador, ya sea haciendo +1, el equivalente al Me gusta en una aplicación de Google Play o con una videollamada, pero solo 135 millones lo usan de manera activa entrando directamente al servicio.
Sin embargo, no se aportan datos de tiempo medio del usuario en el servicio, tampoco sobre el uso desde móvil o las posibilidades publicitarias, que suele ser un buen síntoma de éxito.
Comentarios