Google estrena internet ultrarrápida en EEUU

Google estrena internet ultrarrápida en EEUU

Imagen: Internet
En promedio, los peruanos pagamos las mismas tarifas de internet que el resto del mundo. Pero a cambio, según un estudio de Cisco Global publicado por La República recibimos uno de los peores servicios (sólo le ganamos a Bolivia en el continente), algo que tenemos que “agradecer” a las operadores locales y a Osiptel Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, del que no escuchamos mucho.
Como si esa no fuera suficiente desgracia, ahora nos enteramos que Kansas City, en Estados Unidos, es la primera ciudad en el mundo en conseguir -gracias a Google- internet “ultra rápida”, gracias a una red de fibra óptica que permite hasta un giga por minuto. ¿El precio inicial de esta maravilla? Setenta dólares mensuales, una tarifa dentro del rango considerada “normal” para los norteamericanos.
A cambio de eso reciben mil megas por minuto, algo como mil veces superior a lo que estamos acostumbrados los usuarios peruanos, y unas cien veces superior a lo que los norteamericanos tienen regularmente. ¿Por qué Kansas City? Porque la ciudad ganó una convocatoria realizada por Google en el 2010 para ser el lugar de este feliz experimento. Participaron mil cien ciudades norteamericanas y la ganadora fue Kansas.
El público está feliz. “Nos lo instalaron hoy y he estado estado pegado a mi laptop por las últimas horas“, dijo el usuario Mike Demarais a la prensa especializada. “Es increíble, probablemente no voy a salir de la casa”.
Google anunció que también llevará a Kansas la aplicación Google Fiber TV, que ofrecerá televisión en vivo y programas grabados en alta definición, y funcionará en tabletas y smartphones con Android o iOS. En julio, la compañía informó que ofrecerá a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, y edificios de gobierno de Kansas internet gratis de un gigabit de velocidad.
Mientras eso ocurre en Kansas, hace unos días Osiptel le prohibió a los operadores locales usar en sus campañas de publicidad la denominación “4G” ya que ninguna de ellas está en condiciones de ofrecer -de verdad- ese producto. ”Esta decisión se sustenta en la necesidad de asegurar la veracidad de la información que las empresas deben brindar a los usuarios respecto a las calidades, propiedades y características de los planes y productos que ofertan“, sostuvo Osiptel

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