Facebook genera ansiedad

Facebook genera ansiedad


Fuente Azteca Noticias



Facebook genera ansiedad México, DF.- Tener muchos amigos en redes sociales como Facebook genera ansiedad, así lo reveló un estudio de la universidad de Edimburgo, en el que señala que entre más "amigos" tiene alguien en las redes sociales vive más estresado y preocupado, por las publicaciones que pudieran comprometerlo.
La investigación afirma que con una mayor variedad social de amigos o contactos, aumentan las posibilidades de ofender a algunos de los usuarios con alguna publicación, lo que implica adaptarse a un grupo más global.


El estudio fue aplicado a 300 usuarios de 21 años en promedio y reveló que se moderaban mucho al publicar algo porque las personas tienen como amigos a sus jefes, padres, familia.

"Cuanto más grandes sean los círculos a los que está relacionado online, mayor será el estrés causado por as redes sociales", aseguró Ben Marder, autor del estudio.

Agregó que se tienen siete tipos distintos de círculos sociales, "el grupo más común es el de los amigos conocidos offline (el 97% dijo que los agregó a sus perfiles en línea), seguido por la familia extendida (81%), los hermanos (80%), amigos de amigos (69%) y colegas (65%)".

Ben Mader concluyó que "Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear. Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales".

Comentarios

Entradas populares