Cabinas telefónicas de NY se modernizan con Wi-Fi y pantallas táctiles

Cabinas telefónicas de NY se modernizan con Wi-Fi y pantallas táctiles

Manhattan
Nueva York se convirtió en la primera ciudad de EEUU en desplegar un sistema de información mediante pantallas táctiles de alta tecnología y acceso público.
- Getty Images
La adicción a los teléfonos inteligentes
VIDEO: La adicción a los teléfonos inteligentes - Televisa
Ver videos
Lapidas inteligentes
VIDEO: Lapidas inteligentes - Univision
Ver videos

"City 24/7" colocará 250 cabinas por todo NY


Las cabinas telefónicas de Nueva York se convertirán en centros interactivos de información con Wi-Fi y pantallas táctiles, informó Europa Press.
¿Te gustaría este tipo de servicio en tu ciudad? Opina en nuestros Foros.
Con ello, Nueva York se posicionó como la primera ciudad de EEUU en desplegar un sistema de información mediante pantallas táctiles de alta tecnología y acceso público, informó el sitio web de Market Wire.
Si bien sólo hay dos cabinas de este tipo en la ciudad, por algo se empieza, y se preveé que en un futuro no muy lejano este tipo de cabinas aumente y se les incorpore aplicaciones y Wi-Fi gratuito, que estará disponible en unos meses y se distribuirá por todo Nueva York.
El proyecto se llama "City24/7" y tiene planeado instalar 250 cabinas inteligentes en toda la ciudad.
Las cabinas ofrecerán información sobre restaurantes, hostales, además incluirán mapas y otras características como noticias locales, eventos y listas de entretenimiento.
La modernización se debe a la creciente demanda de teléfonos móviles y a la disminución del uso e interés en las cabinas tradicionales.
Así, para que no queden totalmente abandonadas o que incluso lleguen a desaparecer, las autoridades de Nueva York optaron por no quedarse atrás y darle nueva vida a las cabinas de la ciudad.
Foursquare y Zagat tendrán a cargo la tarea de informar a todo aquel que lo solicite, sea neoyorkino o turista, sobre restaurantes, hostales y servicios de geolocalización, informó Europa Press.
Además, proporcionará información sobre el sistema de transporte, información del tráfico y las noticias. Se incluirá también un teclado para los invidentes y versiones en diversos idiomas.
Las aplicaciones gratuitas serán financiadas por anuncios locales y nacionales.

Comentarios

Entradas populares