Nueva política de Facebook no aceptará las votaciones de los usuarios

Nueva política de Facebook no aceptará las votaciones de los usuarios

Hasta ahora, antes de cada cambio realizado en la red social requería de un número de aprobaciones, sistema que será modificado en las próximas semanas.

22/11/2012 - 12:46

La red social Facebook informó sobre los nuevos cambios en su política, que hasta ahora le permite a los usuarios decidir acerca de qué y cuáles cambios se aceptan en el sistema. Esto, porque cuando la plataforma desea incluir algún cambio (como nuevas inclusiones, cambios en la forma de postear, diseño del muro, etc), los miembros de la comunidad tienen la posibilidad de aprobar o no esta medida en base a comentarios. Si la cifra sobrepasa los 7 mil, se inician las votaciones hasta alcanzar el 30 por ciento de las preferencias de un lado u otro.
Pero a pesar de ser democrático, este sistema no parece estar vinculado con el nivel de calidad que se espera, según afirma el vicepresidente de comunicaciones, política y marketing de Facebook, Elliot Schrage ya que al nacer el sistema de votaciones, la red social contaba con un 20% de los usuarios de los que hoy tienen el poder de decidir, y si esa relación se lleva a la actualidad son necesarias alrededor de 300 millones de personas para conseguir el 30% requerido. Por lo mismo, ahora se busca algo un poco más fiable y exacto.
Paradójicamente los usuarios aún pueden evitar esta medida, ya que las votaciones y comentarios estarán abiertas hasta el miércoles 28 de noviembre.
Facebook anunció también algunos cambios menores, como nuevos filtros en el envío de mensajes internos, administración de privacidad sobre quién puede ver o no el timeline, y la esperada integración con Instagram, unificando la información y las imágenes de ambas redes sociales.

Comentarios

Entradas populares