'Ad in apps' Microsoft reimagina la publicidad en las 'apps' Windows 8
'Ad in apps'
Microsoft reimagina la publicidad en las 'apps' Windows 8
MADRID, 22 Nov. (PORTALTIC/EP) -
Windows se ha reinventado a través del entorno de aplicaciones que se pueden encontrar en todos los dispositivos con Windows 8. Los 'Ads in Apps', altamente visuales e interactivos, son el núcleo de la publicidad del SO y permiten acceder a la funcionalidad de la web en un solo toque.
El nuevo sistema de Microsoft responde a la actual demanda de los consumidores, cada día más cambiantes, que se encuentran inmersos en el mundo tecnológico, tanto de una forma profesional y laboral como de manera personal, y que apuestan por la movilidad y al control táctil.
Entre los ejemplos de este modelo "revolucionario" destacan Hot Spot, basado en una imagen a pantalla completa con hasta cinco imágenes más pequeñas por las que el consumidor puede desplazarse para buscar información; o Rotación 360º, una publicidad especialmente diseñada para 'tablets' en la que la imagen rota hacia la dirección en la que el usuario incline el dispositivo.
Un 55 por ciento de los encuestados, entre una muestra de más de 10.000, afirmaron que esta plataforma digital es su preferida para visualizar publicidad. El estudio ha señalado además que los 'Ads in Apps' en Windows 8 incrementan la notoriedad en un 46 por ciento con respecto al promedio de los 'rich media' -anuncios que utilizan un formato o tecnología avanzada-.
Los resultados ponen de manifiesto que los usuarios ven esta publicidad como no intrusiva, que se integren sin molestar dentro de las aplicaciones o la navegación web, y procedente de marcas de confianza. Así, un 49 por ciento de los encuestados consideran que se trata de una publicidad apropiada para el entorno.
Además, el 92 por ciento de los encuestados asegura recordar los anuncios de Windows 8, lo que "supera ampliamente las cifras de referencia de sitios similares".
"Escogimos Windows 8 para publicitar nuestros productos y nuestra apuesta por la eficiencia energética porque es un soporte novedoso y atractivo, de alta calidad, que nos garantiza una imagen excelente para la marca y, al tiempo, transmite nuestra política de máxima innovación", ha expresado el director de marketing de LG España, José María Zamora.
Con este nuevo modelo nace una nueva forma en la que las marcas van a poder conectar con una audiencia global de un modo mucho más relevante, innovador, efectivo y creativo.
Microsoft ha creado nuevos formatos publicitarios para su nuevo sistema operativo, Windows 8. La compañía intenta ofrecer nuevas experiencias, más visuales y mejor integradas, a través de los 'Ads in apps', anuncios de cuidada estética, que se integran en las aplicaciones del SO. La compañía defiende que son más efectivos y molestan menos.
Un evento celebrado este miércoles en Madrid ha servido para que Microsoft presente las nuevas propuestas publicitarias, unidas a Windows 8, que suponen una "total revolución digital", según el country manager de Microsoft Advertising, Carlos De Torres, tanto para el anunciante como para el usuario.Windows se ha reinventado a través del entorno de aplicaciones que se pueden encontrar en todos los dispositivos con Windows 8. Los 'Ads in Apps', altamente visuales e interactivos, son el núcleo de la publicidad del SO y permiten acceder a la funcionalidad de la web en un solo toque.
El nuevo sistema de Microsoft responde a la actual demanda de los consumidores, cada día más cambiantes, que se encuentran inmersos en el mundo tecnológico, tanto de una forma profesional y laboral como de manera personal, y que apuestan por la movilidad y al control táctil.
Entre los ejemplos de este modelo "revolucionario" destacan Hot Spot, basado en una imagen a pantalla completa con hasta cinco imágenes más pequeñas por las que el consumidor puede desplazarse para buscar información; o Rotación 360º, una publicidad especialmente diseñada para 'tablets' en la que la imagen rota hacia la dirección en la que el usuario incline el dispositivo.
PLATAFORMA PREFERIDA POR LOS CONSUMIDORES
"Nosotros creemos en esta experiencia, en el cambio. Hemos hecho un gran esfuerzo para reinventar la interfaz en Windows 8", ha afirmado el director creativo de EMEA Microsoft Advertising, Michael Dwan. Es por ello que el pasado mes de septiembre la compañía realizó una investigación piloto para saber cómo ven los consumidores este sistema publicitario.Un 55 por ciento de los encuestados, entre una muestra de más de 10.000, afirmaron que esta plataforma digital es su preferida para visualizar publicidad. El estudio ha señalado además que los 'Ads in Apps' en Windows 8 incrementan la notoriedad en un 46 por ciento con respecto al promedio de los 'rich media' -anuncios que utilizan un formato o tecnología avanzada-.
Los resultados ponen de manifiesto que los usuarios ven esta publicidad como no intrusiva, que se integren sin molestar dentro de las aplicaciones o la navegación web, y procedente de marcas de confianza. Así, un 49 por ciento de los encuestados consideran que se trata de una publicidad apropiada para el entorno.
Además, el 92 por ciento de los encuestados asegura recordar los anuncios de Windows 8, lo que "supera ampliamente las cifras de referencia de sitios similares".
LOS ANUNCIANTES APUESTAN POR WINDOWS 8
En cuanto a los anunciantes que han apostado por incluir este tipo de publicidad creativa y visual en Windows 8, destacan aquellos que se sienten satisfechos con el soporte que presenta. LG Electronics, El Corte Inglés, Telefónica, Ford, Nutrexpa, Vodafone, 20th Century Fox y Samsung son algunos de ellos."Escogimos Windows 8 para publicitar nuestros productos y nuestra apuesta por la eficiencia energética porque es un soporte novedoso y atractivo, de alta calidad, que nos garantiza una imagen excelente para la marca y, al tiempo, transmite nuestra política de máxima innovación", ha expresado el director de marketing de LG España, José María Zamora.
Con este nuevo modelo nace una nueva forma en la que las marcas van a poder conectar con una audiencia global de un modo mucho más relevante, innovador, efectivo y creativo.
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