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September 10, 2013

Neiman Marcus acuerda venta por 6,000 mdd 9 Septiembre, 2013 - 16:12 Credito: Reuters Foto: Archivo/ El Economista NUEVA YORK/TORONTO, - Los dueños de Neiman Marcus Inc acordaron vender la cadena estadounidense de tiendas departamentales de lujo a Ares Management LLC y a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIV) por 6,000 millones de dólares, con lo que finalizó años de esfuerzos para vender la compañía. El minorista con sede en Dallas, que opera 41 tiendas departamentales del mismo nombre, junto con la famosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan y la cadena de puntos de venta Last Call, fue retirada de la bolsa por un grupo de inversores encabezados por las empresas de capital privado TPG Capital LP y Warburg Pincus LLC en 2005 por 5,100 millones de dólares. "Creemos que si se ve en dónde estamos en el ciclo, es un buen momento para comprar este negocio", dijo Andre Bourbonnais, vicepresidente senior de inversiones privadas en CPPIB, uno de los fondos públicos de pensiones más grandes de Canadá y un negociador global cuyos activos incluyen centros comerciales, bienes raíces e infraestructura. "Desde un punto de vista macro, en general la gente se siente más y más confiada respecto a la recuperación en Estados Unidos y la sustentabilidad de esa recuperación", agregó. Los compradores dijeron que esperan que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre. Bourbonnais elogió al equipo directivo de Neiman y dijo que el minorista continuaría "el negocio como de costumbre", centrándose en el fortalecimiento de su negocio minorista en línea y buscando oportunidades para expandir la marca geográficamente. Neiman ha dejado mayormente de abrir nuevas tiendas departamentales, pero ha enfocado su atención en el comercio electrónico y la expansión de la cadena Last Call. Bourbonnais dijo que el fondo se vio atraído en parte por la expectativa de un incremento en el gasto de lujo de Estados Unidos. Los ingresos de Neiman cayeron dramáticamente en el 2008 debido a la crisis financiera, pero volvió a los niveles previos a la crisis este año. Crecieron un 6.5% a 4,500 millones de dólares en los 12 meses que finalizaron el 27 de abril. Este fue el segundo acuerdo más grande en dos meses que involucra a una reconocida tienda departamental de lujo de Estados Unidos: Saks Inc acordó en julio ser vendida a Hudson's Bay Co por 2,400 millones de dólares. fondos@eleconomista.com.mx

Neiman Marcus acuerda venta por 6,000 mdd

Credito:
Reuters

Foto: Archivo/ El Economista
NUEVA YORK/TORONTO, - Los dueños de Neiman Marcus Inc acordaron vender la cadena estadounidense de tiendas departamentales de lujo a Ares Management LLC y a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIV) por 6,000 millones de dólares, con lo que finalizó años de esfuerzos para vender la compañía.
El minorista con sede en Dallas, que opera 41 tiendas departamentales del mismo nombre, junto con la famosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan y la cadena de puntos de venta Last Call, fue retirada de la bolsa por un grupo de inversores encabezados por las empresas de capital privado TPG Capital LP y Warburg Pincus LLC en 2005 por 5,100 millones de dólares.
"Creemos que si se ve en dónde estamos en el ciclo, es un buen momento para comprar este negocio", dijo Andre Bourbonnais, vicepresidente senior de inversiones privadas en CPPIB, uno de los fondos públicos de pensiones más grandes de Canadá y un negociador global cuyos activos incluyen centros comerciales, bienes raíces e infraestructura.
"Desde un punto de vista macro, en general la gente se siente más y más confiada respecto a la recuperación en Estados Unidos y la sustentabilidad de esa recuperación", agregó.
Los compradores dijeron que esperan que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre.
Bourbonnais elogió al equipo directivo de Neiman y dijo que el minorista continuaría "el negocio como de costumbre", centrándose en el fortalecimiento de su negocio minorista en línea y buscando oportunidades para expandir la marca geográficamente.
Neiman ha dejado mayormente de abrir nuevas tiendas departamentales, pero ha enfocado su atención en el comercio electrónico y la expansión de la cadena Last Call.
Bourbonnais dijo que el fondo se vio atraído en parte por la expectativa de un incremento en el gasto de lujo de Estados Unidos.
Los ingresos de Neiman cayeron dramáticamente en el 2008 debido a la crisis financiera, pero volvió a los niveles previos a la crisis este año. Crecieron un 6.5% a 4,500 millones de dólares en los 12 meses que finalizaron el 27 de abril.
Este fue el segundo acuerdo más grande en dos meses que involucra a una reconocida tienda departamental de lujo de Estados Unidos: Saks Inc acordó en julio ser vendida a Hudson's Bay Co por 2,400 millones de dólares.
fondos@eleconomista.com.mx

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