Compran a Neiman Marcus en 6 mmdd Anne D’Innocenzio Associated Press | 2013-09-09 | 21:02 Nueva York— La tienda de lujo Neiman Marcus tendrá nuevo dueño. Ares Management y el Consejo Canadiense de Plan de Pensiones anunciaron ayer que adquirirán en 6 mil millones de dólares la cadena de lujo Neiman Marcus. Los dos nuevos propietarios tendrán participaciones equitativas en Neiman Marcus, mientras que la gerencia de la compañía conservará una participación minoritaria. “Planeamos invertir en la empresa una suma considerable de capital a fin de garantizar que Neiman disfrute de una posición a largo plazo como el líder sin paralelo de las ventas de lujo al menudeo”, dijo David Kaplan, socio mayor y uno de los directores del grupo de inversiones privadas Ares, con sede en Los Angeles. El trato, el cual se espera sea finiquitado durante el cuarto trimestre, pondría fin al control que las empresas de inversión privada TPG Capital y Warburg Pincus han tenido en el establecimiento de lujo. Ambas adquirieron la compañía en el 2005 a 5 mil 100 millones de dólares durante los años del auge de lujo cuando los consumidores pudientes compraban tranquilamente bolsos de cinco mil dólares y luego los siguieron usando en el transcurso de lo más duro de la recesión y el periodo de recuperación.

Compran a Neiman Marcus en 6 mmdd

Anne D’Innocenzio
Associated Press | 2013-09-09 | 21:02
Nueva York— La tienda de lujo Neiman Marcus tendrá nuevo dueño.

Ares Management y el Consejo Canadiense de Plan de Pensiones anunciaron ayer que adquirirán en 6 mil millones de dólares la cadena de lujo Neiman Marcus.

Los dos nuevos propietarios tendrán participaciones equitativas en Neiman Marcus, mientras que la gerencia de la compañía conservará una participación minoritaria.

“Planeamos invertir en la empresa una suma considerable de capital a fin de garantizar que Neiman disfrute de una posición a largo plazo como el líder sin paralelo de las ventas de lujo al menudeo”, dijo David Kaplan, socio mayor y uno de los directores del grupo de inversiones privadas Ares, con sede en Los Angeles.

El trato, el cual se espera sea finiquitado durante el cuarto trimestre, pondría fin al control que las empresas de inversión privada TPG Capital y Warburg Pincus han tenido en el establecimiento de lujo.

Ambas adquirieron la compañía en el 2005 a 5 mil 100 millones de dólares durante los años del auge de lujo cuando los consumidores pudientes  compraban tranquilamente bolsos de cinco mil dólares y luego los siguieron usando en el transcurso de lo más duro de la recesión y el periodo de recuperación.

Comentarios

Entradas populares