Microsoft presume triunfo ante Google Un jurado decidió a su favor en un caso de patentes contra Motorola, afirmó la empresa; el triunfo significaría el segundo en dos juicios contra la unidad de Google relativos a licencias. Jueves, 05 de septiembre de 2013 a las 00:49 Compartir 94 Email Texto Microsoft aseguró que obtuvo un triunfo histórico. (Foto: Reuters) Microsoft aseguró que obtuvo un triunfo histórico. (Foto: Reuters) Artículos relacionados Foto Stephen Elop, ¿próximo CEO de Microsoft? La tecnológica necesita un líder que la encamine en el mercado de los dispositivos y servicios Foto Xbox One se adelanta a PlayStation 4 La venta de la consola de Microsoft arrancará el 22 de noviembre en 13 países, incluido México SEATTLE (Reuters) — Microsoft Corp dijo este miércoles que un jurado decidió a su favor en el segundo de dos juicios en un tribunal federal de Seattle relativo a las licencias de las llamadas patentes esenciales o estándar de Motorola utilizadas en sus productos. La empresa sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, propiedad de Google Inc, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa justa y razonable, una postura con la que, dijo, concordó el jurado. La decisión se conoce luego de una victoria de Microsoft en otro juicio relacionado en Seattle, en el que un juez determinó que Microsoft debía apenas una fracción de las regalías que Motorola exigía por el uso de su tecnología en la consola de juegos Xbox de Microsoft. Motorola esperaba obtener hasta 4,000 millones de dólares anuales por el uso de sus patentes tecnológicas, como conexiones inalámbricas de la Xbox a internet y de compresión de video, aunque Microsoft argumentó que su rival merecía cerca de 1 millón de dólares al año. El juez decidió que el monto adecuado ascendía a 1.8 millones de dólares. "Éste es un triunfo histórico para todos los que quieren productos que sean asequibles y trabajen bien juntos", dijo Microsoft en un comunicado. Un representante de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Microsoft presume triunfo ante Google

Un jurado decidió a su favor en un caso de patentes contra Motorola, afirmó la empresa; el triunfo significaría el segundo en dos juicios contra la unidad de Google relativos a licencias.

Jueves, 05 de septiembre de 2013 a las 00:49
Compartir
94
Email
    Texto
SEATTLE (Reuters) — Microsoft Corp dijo este miércoles que un jurado decidió a su favor en el segundo de dos juicios en un tribunal federal de Seattle relativo a las licencias de las llamadas patentes esenciales o estándar de Motorola utilizadas en sus productos.La empresa sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, propiedad de Google Inc, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa justa y razonable, una postura con la que, dijo, concordó el jurado.
La decisión se conoce luego de una victoria de Microsoft en otro juicio relacionado en Seattle, en el que un juez determinó que Microsoft debía apenas una fracción de las regalías que Motorola exigía por el uso de su tecnología en la consola de juegos Xbox de Microsoft.
Motorola esperaba obtener hasta 4,000 millones de dólares anuales por el uso de sus patentes tecnológicas, como conexiones inalámbricas de la Xbox a internet y de compresión de video, aunque Microsoft argumentó que su rival merecía cerca de 1 millón de dólares al año.
El juez decidió que el monto adecuado ascendía a 1.8 millones de dólares.
"Éste es un triunfo histórico para todos los que quieren productos que sean asequibles y trabajen bien juntos", dijo Microsoft en un comunicado.
Un representante de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Comentarios

Entradas populares