Tres menores de EE UU matan a un joven de un tiro porque estaban «aburridos» Los chicos, de entre 15 y 17 años, dispararon por la espalda a un jugador de béisbol australiano de 22 años mientras hacía jogging 23.08.2013 | 01:48 Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones. Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones. WASHINGTON, AGENCIAS Tres adolescentes del Estado de Oklahoma han sido acusados de matar a un joven estudiante procedente de Australia, al que pegaron un tiro por la espalda con una pistola del 22 porque estaban «aburridos». Los presuntos agresores, de entre 15 y 17 años, aseguraron que sólo querían divertirse. En caso de ser declarados culpables, Michael Dewayne Jones, Chancey Allen Luna y James Francis Edwards Junior podrían ser condenados a muerte. Además, la Fiscalía acusó a un joven de 17 años de complicidad, ya que condujo el automóvil en el que huyeron. Uno de los adolescentes explicó el motivo del crimen. «No teníamos nada mejor que hacer y decidimos matar a alguien», aseguró. La víctima es un jugador de béisbol de 22 años, procedente de la ciudad australiana de Melbourne, que estudiaba en un colegio de Estados Unidos. La víctima salió a correr la semana pasada, cuando pasó por delante de la vivienda en la que se encontraban los tres adolescentes. Entonces los jóvenes lo «eligieron como blanco». Saltaron a un vehículo y lo siguieron, según aseguró el jefe de policía Danny Ford a varias cadenas de televisión norteamericanas. Luego le dispararon a la espalda desde el vehículo en el que iban y se dieron a la fuga. Los agresores fueron detenidos pocas horas después. Fueron grabados por la cámara de un negocio cercano. Cuando la Policía les encontró, estaban jugando dentro del coche con la pistola. El suceso ha causado tal conmoción en Australia que el ex viceprimer ministro Tim Fischer pidió a sus compatriotas que dejen de viajar a EE UU para forzar al Congreso a imponer un mayor control sobre las armas de fuego.

Tres menores de EE UU matan a un joven de un tiro porque estaban «aburridos»

Los chicos, de entre 15 y 17 años, dispararon por la espalda a un jugador de béisbol australiano de 22 años mientras hacía jogging

23.08.2013 | 01:48
Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones.
Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones.
Tres adolescentes del Estado de Oklahoma han sido acusados de matar a un joven estudiante procedente de Australia, al que pegaron un tiro por la espalda con una pistola del 22 porque estaban «aburridos». Los presuntos agresores, de entre 15 y 17 años, aseguraron que sólo querían divertirse. En caso de ser declarados culpables, Michael Dewayne Jones, Chancey Allen Luna y James Francis Edwards Junior podrían ser condenados a muerte. Además, la Fiscalía acusó a un joven de 17 años de complicidad, ya que condujo el automóvil en el que huyeron.

Uno de los adolescentes explicó el motivo del crimen. «No teníamos nada mejor que hacer y decidimos matar a alguien», aseguró. La víctima es un jugador de béisbol de 22 años, procedente de la ciudad australiana de Melbourne, que estudiaba en un colegio de Estados Unidos. La víctima salió a correr la semana pasada, cuando pasó por delante de la vivienda en la que se encontraban los tres adolescentes. Entonces los jóvenes lo «eligieron como blanco». Saltaron a un vehículo y lo siguieron, según aseguró el jefe de policía Danny Ford a varias cadenas de televisión norteamericanas. Luego le dispararon a la espalda desde el vehículo en el que iban y se dieron a la fuga. Los agresores fueron detenidos pocas horas después. Fueron grabados por la cámara de un negocio cercano. Cuando la Policía les encontró, estaban jugando dentro del coche con la pistola.

El suceso ha causado tal conmoción en Australia que el ex viceprimer ministro Tim Fischer pidió a sus compatriotas que dejen de viajar a EE UU para forzar al Congreso a imponer un mayor control sobre las armas de fuego.

Comentarios

Entradas populares