EU pagó a Microsoft, Google, Yahoo y FB para que participaran con NSA Nuevos documentos filtrados a The Guardian por el ex analista de la CIA Edward Snowden, evidencian el gasto de millones de dólares. La Jornada en línea Publicado: 23/08/2013 14:10 México, DF. El gobierno de Estados Unidos pagó a empresas de internet como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook para que participaran en el programa de espionaje PRISM puesto en marcha por la Agencia de Seguridad Nacional, según una nota publicada por el diario The Guardian este viernes. Nuevos documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden, evidencian que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) gastó millones de dólares para asegurarse que estas grandes empresas respondieran a dicho programa de vigilancia pesar de que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera dictaminara en 2011 que obtener comunicaciones únicamente en territorio estadunidense a través del programa de vigilancia PRISM violaba la Cuarta Enmienda de Constitución del país. El periodista británico, Ewen MacAskill, dijo: "Este material es la primera evidencia de que existe una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA" y cita un documento de la NSA de diciembre de 2012. "Los problemas del año pasado", indica uno de los documentos, "desembocaron en (...) un gasto de millones de dólares para los proveedores que han sido cubiertos por el departamento de Operaciones de Fuentes Especiales", dice el documento de la NSA.

EU pagó a Microsoft, Google, Yahoo y FB para que participaran con NSA

Nuevos documentos filtrados a The Guardian por el ex analista de la CIA Edward Snowden, evidencian el gasto de millones de dólares.
La Jornada en línea
Publicado: 23/08/2013 14:10

México, DF. El gobierno de Estados Unidos pagó a empresas de internet como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook para que participaran en el programa de espionaje PRISM puesto en marcha por la Agencia de Seguridad Nacional, según una nota publicada por el diario The Guardian este viernes.
Nuevos documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden, evidencian que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) gastó millones de dólares para asegurarse que estas grandes empresas respondieran a dicho programa de vigilancia pesar de que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera dictaminara en 2011 que obtener comunicaciones únicamente en territorio estadunidense a través del programa de vigilancia PRISM violaba la Cuarta Enmienda de Constitución del país.
El periodista británico, Ewen MacAskill, dijo: "Este material es la primera evidencia de que existe una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA" y cita un documento de la NSA de diciembre de 2012.
"Los problemas del año pasado", indica uno de los documentos, "desembocaron en (...) un gasto de millones de dólares para los proveedores que han sido cubiertos por el departamento de Operaciones de Fuentes Especiales", dice el documento de la NSA.

Comentarios

Entradas populares