yahoo Yahoo! podría comprar la app de ecommerce Lexity Se trataría de la compra número 19 por parte de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO y buscaría traer de vuelta al fundador de Lexity, ex-empleado de la firma. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 29 de julio de 2013 por Ana Bulnes 0 comentarios Quizá haya que dejar de pensar que la temporada de compras de Yahoo! va a terminar en algún momento. Desde que Marissa Mayer tomó los mandos hace poco más de un año, Yahoo! se ha hecho con 18 compañías y, si los últimos rumores están acertados, estarían ya cerca de cerrar la adquisición número 19. ¿Quién sería? Según los rumores, se trata de Lexity, una app de ecommerce. No se sabe exactamente cómo de avanzadas están las negociaciones, pero la compra de la startup tendría bastante sentido. Lexity fue fundada por Amit Kumar, un antiguo empleado de Yahoo! al que Marissa Mayer no le importaría poder volver a recuperar. En sus años en la compañía, Kumar se centró en el desarrollo de las búsquedas y publicidad semánticas, y es además el invertor de SearchMonkey. No sería además la primera vez que Kumar “vuelve” a Yahoo!: tras abandonar la compañía, se fue en primer lugar a Dapper, una firma de publicidad semántica que fue más tarde comprada por Yahoo! Pero Kumar se volvió a marchar, esta vez para fundar su propia compañía. Lexity, nacida como Vurve en 2009, crea “apps que ayudan a los comerciantes a adquirir, fidelizar y monetizar clientes”. ¿Qué le interesaría exactamente a Yahoo! de Lexity? Como en la mayoría de las compras que ha ido haciendo Marissa Mayer, el objetivo son más los empleados que el producto en sí, utilizando este método como forma de aumentar y mejorar el equipo de la compañía. Como recoge All Things Digital, desde dentro de la compañía han llegado a admitir que están “adquiriendo talento, así de sencillo, utilizando la estrategia del talonario de cheques”. Según las fuentes que apuntan a Lexity como una de las próximas compras de Yahoo!, ambas firmas estarían “cercanas” a cerrar el acuerdo, aunque no se ha especificado qué significa exactamente esa cercanía. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos Cada mes hay 50.000 nuevos jugadores online Los juegos de azar son uno de los sectores más boyantes de la actividad económica online. En España ya hay 1.164.112 usuarios registrados, una cifra... más El concurso para emprendedores IBM SmartCamp se celebrará en España... IBM acaba de anunciar que la tercera edición española de SmartCamp se celebrará en Madrid los próximos 23 y 24 de octubre. El evento, que busca... más Michael Dell se quedará en la compañía aunque su oferta de compra no... El culebrón de Dell continúa con un nuevo paso por parte de su fundador y una de las partes que quieren comprar la compañía, Michael Dell. Este acaba... más Adobe permite suscribirse a productos individuales de Creative Cloud Adobe ha anunciado cambios en sus planes Creative Cloud para equipos que permite que una empresa no tenga que suscribirse a toda la suite, sino a... más Siemens cambiará de CEO mañana Peter Loescher iba a estar diez años como CEO de Siemens, pero posiblemente se vea obligado a dejar su puesto cuatro años antes de lo previsto. Y el... más La UE impulsa la protección de los usuarios de ecommerce La Comisión Europea está trabajando para liberar el potencial del comercio electrónico mediante la creación de un entorno favorable para el... más Anúnciese Aquí
Yahoo! podría comprar la app de ecommerce Lexity
Se trataría de la compra número 19 por parte de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO y buscaría traer de vuelta al fundador de Lexity, ex-empleado de la firma.
Quizá haya que dejar de pensar que la temporada de compras de Yahoo! va a terminar en algún momento. Desde que Marissa Mayer tomó los mandos hace poco más de un año, Yahoo! se ha hecho con 18 compañías y, si los últimos rumores están acertados, estarían ya cerca de cerrar la adquisición número 19. ¿Quién sería? Según los rumores, se trata de Lexity, una app de ecommerce.
No se sabe exactamente cómo de avanzadas están las negociaciones, pero la compra de la startup tendría bastante sentido. Lexity fue fundada por Amit Kumar, un antiguo empleado de Yahoo! al que Marissa Mayer no le importaría poder volver a recuperar. En sus años en la compañía, Kumar se centró en el desarrollo de las búsquedas y publicidad semánticas, y es además el invertor de SearchMonkey.
No sería además la primera vez que Kumar “vuelve” a Yahoo!: tras abandonar la compañía, se fue en primer lugar a Dapper, una firma de publicidad semántica que fue más tarde comprada por Yahoo! Pero Kumar se volvió a marchar, esta vez para fundar su propia compañía. Lexity, nacida como Vurve en 2009, crea “apps que ayudan a los comerciantes a adquirir, fidelizar y monetizar clientes”.
¿Qué le interesaría exactamente a Yahoo! de Lexity? Como en la mayoría de las compras que ha ido haciendo Marissa Mayer, el objetivo son más los empleados que el producto en sí, utilizando este método como forma de aumentar y mejorar el equipo de la compañía. Como recoge All Things Digital, desde dentro de la compañía han llegado a admitir que están “adquiriendo talento, así de sencillo, utilizando la estrategia del talonario de cheques”.
Según las fuentes que apuntan a Lexity como una de las próximas compras de Yahoo!, ambas firmas estarían “cercanas” a cerrar el acuerdo, aunque no se ha especificado qué significa exactamente esa cercanía.
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!
Comentarios