31/07/13 - 09:39
El gobierno de Estados Unidos indemnizará con una suma de 4,1 millones de dólares a un estudiante que, tras ser detenido, quedó olvidado en una celda durante cinco días sin recibir ni agua ni alimentos.
Daniel Chong, estudiante de la Universudad de California de 25 años, sobrevivió bebiendo su propia orina en una celda de 1,5 por 3 metros, informó el diario Los Angeles Times.
El estudiante fue detenido por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) en abril de 2012, durante un operativo en el campus universitario donde estudiaba, en la ciudad de San Diego.
Tras ser dejado en una celda con la promesa de ser liberado pronto, las autoridades lo olvidaron allí. Chong aseguró que durante el cautiverio sufrióalucinaciones y temió morir, motivo por el que se grabó con el cristal de sus anteojos un mensaje para su madre en uno de sus brazos.
Nadie escuchó sus gritos y fue hallado recién después de cinco días en un grave estado de deshidratación, por lo que tuvo que permanecer internado. "Fue un error de proporciones increíbles e inimaginables" declaró la abogada del joven, Julia Yoo, en la cadena CNN.
Chong, que no recibió ninguna acusación relacionada con el operativo realizado, sostuvo que él había ido a visitar a unos amigos sin tener nada que ver con negocios ilegales.
Fuente: Agencias
Comentarios